XVI Jornadas Estatales de Astronomía en Murcia

Por Miguel Manzano
En Murcia
17 de diciembre de 2004
0 Comentarios
855 Visitas

Muchas gracias por dejarme saborear las jornadas estatales. Sólo fue por una mañana pero creo que sobra una mañana para darse cuenta del valor de estas jornadas. A continuación relato como yo vivi esa mañana. No es mi intención ser objetivo ni explicar las distintas conferencias que se desarrollaron en el tiempo que yo permanecí allí.

Bueno, os cuento un poco. Yo llegue allí después de hacerme con un par de billetes para ir a Madrid. Tenía que pasar allí el fin de semana por las responsabilidades que tengo en una organización Estatal como la JEC. Debería haber estado estudiando pues dos días después me tendría que enfrentar a un examen de Física Cuántica que a día de hoy sé que suspendí (bueno, en realidad creo que ya lo sabía nada más salir del examen; por lo menos lo sospechaba). Este suspenso me da la oportunidad de aprender cuántica y me sirve para darme cuenta de que la cuántica no es tan sencilla como yo pensaba. Además, el estudiar me ha hecho ponerme las pilas. Bueno… que me despisto.

Yo llegue allí a eso de las 11 ó las 12 ya no lo recuerdo muy bien. Cuando yo llegue tenía que estar todo el mundo fuera pero sólo me encontré a dos amigos y es que la conferencia que tenía que haber terminado antes de que yo llegara se alargo. Bueno, minutos después de estar viendo los megatelescopios de esos que se te cae todo al suelo y te vuelves crio pequeño deseando tener uno, salió la gente de la charla. Ni que decir tengo que había mucha gente allí. Todo el mundo con su chapita que lo identificaba frente al resto de gente. Algunos ya se la habían quitado por cansancio pero siempre había alguien por alli recordando a la gente que deberían de llevarla puesta. En ese rato de descanso no pude conocer mucho a la gente pues todos iban directamente a tomarse un almuerzo… como no, aunque ya note que la gente que por allí andaba era cercana y no parecía que hubiera nadie que se sintiera más que nadie. Cosa que se me hizo patente en la ronda de preguntas de las conferencias donde la gente que asistía a las conferencias trataba como si conociera de toda la vida al conferenciante. Hubo momentos de risa generalizada. Y bueno, la típica jerga de grupos que yo había oido en los linuxeros (con debianeros, mandrakeros, suseros…), allí, al menos, había ccderos (adoradores de las CCD). Yo debo confesar que fui también a conocer a un socio de ASAAF y miembro de la delegación de alumnos de la facultad de física de la UCM pues había entrado en contacto por mail con él días antes de las jornadas para plantearle (a él y a mucha más gente) la creación de una web tipo fisimur pero a nivel estatal. Aunque fisimur ya está poblada de gente de toda españa y es más, de todo el mundo. Al chico de la UCM, lo conocí, resfriado, pero lo conocí.

Y esto es todo lo que tengo que decir de las jornadas… si no me equivoco.

Un abrazo.

PD: Por cierto, podéis ver fotos de las jornadas en la web de la AARM Asociación de Astronomía de la Región de Murcia (excelente organizadora de estas jornadas).

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *