Felicitación 2005

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
11 de enero de 2005
0 Comentarios
950 Visitas

¡Hola!

Los últimos acontecimientos a nivel mundial me recuerdan que todavía hay regiones donde la información no llega a la velocidad que sería aconsejable. También me recuerda que normalmente el primer mundo es solidario cuando se lo piden pero no suele serlo en el día a día. Espero que este tipo de catástrofes naturales no vuelvan a producir tantas muertes. En memoria de esas familias estoy escribiendo estas palabras. Ojalá, como dijo alguien por ahí, todos sintamos la alegría de decir nosotros en vez de decir que somos españoles, chilenos, peruanos… En estos momentos creo que es cuando los humanos tenemos que demostrar que somos algo más que los animales, que tenemos sentido de globalidad. La ciencia intenta siempre unir a las personas pues tiene la gran ventaja de no depender de ninguna ideología. Uno de los objetivos del CERN fue que países que habían estado en guerra pudieran volver a tener relaciones amistosas en ciencia creando lazos que se extenderían a todos los ámbitos sociales.

Espero que todos estéis pasando estas fechas lo mejor posible y que os estén sirviendo para reflexionar sobre la dimensión mundial que tiene el concepto de persona y sobre todo esta red de redes. Red de redes mundial y, sintiéndolo mucho, excluyente. No todas las personas tienen acceso tan directo a Internet y ahora es tiempo de pensar tanto en esas personas como en las que sufren esa devastadora epidemia llamada Hambre.

Por cierto, 2005 es el año internacional de la física por unos escritos de Einstein. Yo pensaré más que nada en la dimensión humana de este gran científico. Einstein fue un gran defensor de la PAZ. Espero que con la ayuda de alguna parte de la comunidad de fisimur pueda hacer llegar el mensaje de que la física puede ayudar a mejorar las realidades de pobreza existentes en el mundo.

Feliz navidad y prospero año nuevo

Miguel Manzano García

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *