FECYT: Ciencia en los centros

Por Miguel Manzano
En Ciencia
18 de Junio de 2005
0 Comentarios
697 Visitas

La Fundación española para la ciencia y la tecnología (FECYT) viene desarrollando en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología una serie de actividades que tratan de acercar la Ciencia a los centros educativos y ayudar a los profesores en su labor docente, mediante unidades didácticas y concursos relacionados con áreas científicas concretas.

Con el fin de continuar con esta labor y participar activamente en el año mundial de la Física y las conmemoraciones en torno al centenario del llamado “Annus Mirabilis” en el que Albert Einstein estableció las bases de la física moderna, la FECYT les invita a participar en un nuevo proyecto denominado Semana de la Ciencia y la Tecnología en los Centros educativos.

A través del mismo, la Fundación les ofrece la posibilidad de disfrutar de una serie de actividades de divulgación científica realizadas por especialistas que se desplazarían a su centro durante el mes de noviembre de 2005.

En concreto estas actividades se dirigen a alumnos de los últimos cursos de la ESO y Bachillerato en grupos de 60 como máximo por cada sesión.

El proyecto se compone de un conjunto de actividades y materiales en el que se propone la proyección de audiovisuales y un taller de física sobre relatividad. El objetivo es la realización de demostraciones y la visualización de audiovisuales que ayuden a los alumnos a comprender algunos aspectos de la teoría de la relatividad de una forma amena y atractiva.

Las demostraciones, tendrán una duración aproximada de 2 horas y se realizarán por Licenciados en física que colaboran con la Fundación en el desarrollo del proyecto.

En esta página se irán incorporando los contenidos del proyecto conforme se vayan realizando.Si desea solicitar la visita para la realización de actividades en su centro educativo, por favor envíe un e-mail a la dirección cienciaenloscentros@fecyt.es indicando la siguiente información:

• Nombre y apellidos
• Cargo
• Nombre del Centro
• Código MEC del Centro
• Dirección
• Teléfono
• E-mail

FUENTE: FECYT a través de http://www.fecyt.es/cienciaenloscentros/

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *