Conferencias de Física en el museo de la ciencia y el agua

Por Miguel Manzano
En Murcia
18 de octubre de 2005
0 Comentarios
989 Visitas

Con motivo de la celebración del “Año Internacional de la Física”, en el cual se conmemora el primer centenario del año en que Albert Einstein publicó sus famosos trabajos sobre relatividad especial, el movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico, el Museo de la Ciencia y el Agua inauguró el pasado mes de mayo la exposición “Albert Einstein : 100 años de relatividad”, a través de la cual, recapitula su vida y obra, pudiendo ver manuscritos de éste, así como revistas, libros científicos y recortes de prensa. Con dicha exposición, se han incluido también, un ciclo de conferencias (19 horas). El programa es el siguiente:

OCTUBRE 2005

20 octubre: “El caos está en todas partes: introducción a la Física del caos”. Ponente: Andrés Somoza Gimeno. Departamento de Física. Universidad de Murcia.

27 octubre: “Cambio climático global. Proyecciones sobre la Región de Murcia”. Ponente: Juan Pedro Montávez. Profesor titular. Dpto. de Física. Universidad de Murcia.

NOVIEMBRE 2005

10 noviembre: “Física y mujeres”. Ponente: Rafael Garcia Molina. Profesor titular. Dpto. de Física. Universidad de Murcia.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *