Más de 3.000 visitantes celebraron el Año Mundial de la Física en la Biblioteca

Por Miguel Manzano
En Murcia
30 de octubre de 2005
0 Comentarios
877 Visitas

La exposición ”Einstein: fotones y luz” recibió la visita de 49 centros de educación secundaria y numerosos visitantes individuales

‘Einstein: Fotones y Luz’

En las visitas concertadas a la exposición, guiadas por dos licenciados en Ciencias Físicas, se ha acogido a 2.500 alumnos procedentes de 15 municipios de nuestra Región. También se ha registrado la visita de más de 500 personas que han visto la exposición en los pases abiertos cada tarde al público en general.

El año 2005 fue declarado por la UNESCO, Año Mundial de la Física y, posteriormente por la ONU, Año Internacional de la Física. Con este motivo, la Dirección General de Archivos y Bibliotecas y la Dirección General de Investigación, en colaboración con la Real Sociedad Española de Física, organizaron la exposición “Einstein: fotones y luz”.

La muestra, que estuvo instalada en la Biblioteca Regional de Murcia entre el 10 y el 29 de octubre, incluyó experimentos como el manejo de un equipo compacto de registro y reconstrucción de hologramas, uso del interferómetro de Michelson (un instrumento para medir distancias micrométricas), el electrón (medida de la relación e/m), determinación experimental de la constante h de Planck, visión de los espectros atómicos o la determinación de la velocidad de la luz.

Fuente: http://www.regmurcia.com

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *