Testimonios con motivo de los 3 años de fisimur

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
18 de noviembre de 2005
0 Comentarios
620 Visitas

Nombre : Johannes
País: Ummm…España
¿Qué he encontrado en fisimur?
Podría decir que he encontrado una página web personal más, de estas que con poca ambición y algo de imaginación tratan de labrarse una fama apoyándose sobre la base construida ya, y harto desgastada, de apoyo a los estudiantes de una carrera minoritaria. Que con un poco de esfuerzo, desinteresado o no, ha conseguido una posición estable y algo de credibilidad, sin llegar a ser nada de lo que los panfletos propagandísticos originales vaticinaban. Pero no, no es eso lo que he encotrado. En todos estos años, y siendo yo de los que menos han frecuentado la página web, he hallado un lugar nuevo cada día. Un portal de la ciencia en su expresión más pura. Porque la ciencia no es sino un conjunto de valores, más o menos definido, que cada físico transporta allí a dónde va. La ciencia no es un papel sobrio y estirado que busca el polvo para lucir en las estanterías. Es el caminante de a pie, que desgasta su calzado como esclavo del hombre, que se amolda a la circunstancia del presente, y llama al pasado y al futuro para dialogar. fisimur, que con su simplicidad parece morir en la electrónica de la globalizada internet, resurge en el espíritu de cada Físico que se comporta como tal, del Físico en acción. Esto es parte del panfleto de fisimur, y que cada día he ido descubriendo. La Física no puede morir en el papel donde escribimos, ni yacer inerme en la fría pizarra. Dejemos los cementerios lóbregos a los puros matemáticos, y rescatemos de las aguas del Estigia la Física, devolvámosle la vida con nuestra palabra, con nuestros experimentos y con nuestras necesidades.
Ese es el conjunto de cosas, que yo, como Físico, he hallado. La acción frente a la pasividad (conferencias y otras acciones), el diálogo frente a la intolerancia (los foros), el acuerdo frente a la guerra, la amistad contra la ignorancia (dudas resueltas por los administradores).
Está claro que he hallado más y más cosas. Pero es la experiencia del día a día, la que me insta a que aporte este pequeño esbozo de esta web, que, sin quererlo, se ha hecho un hueco en la historia de nuestras vidas, haciéndolas más ricas, si cabe.

Nombre: Dael

Pais donde vivis: Mexico, D.F., Cd. de Mexico

Testimonio: ¿que has encontrado en fisimur?:

1.- Articulos, informacion, para mi escuela, cosas interesantes, detalles, curiosidades, me gustarian mas articulos de curiosidades por cierto pero esta muy bien, un proyecto hispano amigable para los estudiantes de todas las edades, entre muchas cosas.
Pues la verdad, esperaba encontrar articulos y resumenes que me ayudaran en la escuela, pero la verdad es que ha superado mis espectativas.

gracias, eso es todo

Nombre: Elio

Pais: México

Que tal Señor! yo soy Elio (Tampico Tams. Mexico) afiliado a su forum por muy corto tiempo. Lo que yo pueda decir de su espacio virtual es poco, pues no tuve la oportunidad de procurarme amistades o por lo menos mutuos interés con los que allí trabajan. Tal vez me recuerde por la controversial propuesta de la “rosa de los vientos”… la cual no concluyo, dado que ni siquiera pude comenzar con el concepto, a mi parecer los juicios que allí se departen son bastante rígidos y académicos; sin tomar en cuenta el hecho de
que allí se referían a mi persona con el calificativo de “troll” Por otro lado les justifico; hacer propuestas de esa magnitud sin tener conocimientos concretos de lo que se habla, pues es bastante riesgoso.

Todo espacio de intercambio cultural es bueno, pero le aseguro que en el suyo, fuera de mantenernos a tanto de lo ultimo en cuanto a avances científicos nunca, tendrá una plataforma para las ideas de aquellos que ven en la ciencia un mundo apasionado, y no, un pretexto para presumir dotes intelectuales.

P.D. si los mensajes en el forum caducaran en un lapso de tiempo considerable, tal vez tendrían mas fluidez en los temas que allí se tratan, y hacer un vinculo tipo archivo en donde se puedan buscar los temas ya olvidados. ¿Que si su página funciona? Si, definitivamente si funciona! FELICIDADES!!! por su aniversario.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *