Nueva exposición sobre ciencias del espacio en Murcia

Por Miguel Manzano
En Murcia
18 de enero de 2006
0 Comentarios
777 Visitas

El próximo día 19 de enero de 2006 se inaugura en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia la exposición “El Sol, la Tierra y la Luna, tres en raya en el espacio”, que permanecerá abierta hasta el 24 de mayo de 2006. La muestra, producida por la Casa de las Ciencias de Logroño, pretende llamar la atención sobre los movimientos de estos astros en el espacio y su importancia en nuestra vida, así como sobre diferentes aspectos relacionados con nuestro satélite y nuestra estrella.

La exposición está dividida en cinco apartados: “La Tierra y la Luna en movimiento”, “La medida del tiempo”, “Los eclipses”, “La Luna y su conquista” y “El Sol, nuestra estrella cercana”, en las que se explican los ciclos estacionales, las mareas, los eclipses, la medición del tiempo, las fases lunares o las tormentas solares.

Ordenadores, películas, maquetas, escenografías, instrumentos de observación del espacio o un reloj atómico, son algunos de los elementos de esta exposición, que ha sido realizada bajo la dirección técnica de los comisarios Victor Lanchares e Iván Pérez, profesores de la Universidad de La Rioja y miembros de la Agrupación Astronómica de La Rioja.

Fuente: Museo Ciencia y Agua

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *