Ceutimagina

Por Miguel Manzano
En Murcia
1 de abril de 2006
0 Comentarios
828 Visitas

En ceutimagina podréis encontrar, hasta el 16 de Abril de 2006, una exposición muy real de dinosaurios en movimiento, realmente es un encuentro con los dinosaurios. Desde el punto de vista de la física es interesante pues todos los dinosaurios contienen en su interior un sistema de control muy preciso que, cómo muchos ya sabemos, estará ideado por físicos o por ciencias muy cercanas a la física, demasiado cercanas ;).

También podemos encontrar una exposición muy didáctica sobre el sonido y los instrumentos de música a lo largo de la historia. Esta exposición está pensada para niños pero ya os digo yo que si vais no lo vais a pasar mal, no como los críos pero bueno, los físicos siempre tienen al niño curioso dentro. Esta exposición la podréis disfrutar hasta Mayo de 2006.

Si nos adentramos un poco más, encontraremos una interesante y muy didáctica exposición sobre ilusiones ópticas donde podréis ver el efecto de las ruedas del carruaje rodadas en el cine en vivo. También podréis disfrutar de muchos juegos visuales a través de los cuales podremos aprender cosas como que los espejos dejan pasar luz o que es muy fácil engañar a nuestro cerebro. Hay juegos que por su simplicidad revisten una elegancia increíble. Esta exposición podréis disfrutadla hasta el 31 de Julio de 2006.

Como veis, merece la pena visitar Ceutimagina. Este museo lo podréis encontrar en Ceutí, un pueblo de Murcia. Para más información sobre tarifas y como llegar y esas cosas podéis consultar su página web: www.ceutimagina.es

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *