Ilusiones en Ceutimagina

Por Miguel Manzano
En Murcia
8 de mayo de 2006
0 Comentarios
986 Visitas

Ilusiones. No creerás lo que ven tus ojos es el titulo de la exposición procedente de technopolis (Mechelen) que podrás encontrar en Ceutimagina hasta el 31 de julio del 2006

Technopolis, situado en Mechelen (Bélgica), es el centro de ciencia de Flandes. A pesar de que abrió sus puertas por primera vez en febrero de 2.000, Technopolis ha conseguido, gracias a su buen hacer, convertirse en un centro de gran relevancia a nivel internacional. De hecho, es el único centro de ciencia perteneciente a la junta directiva de las asociaciones europea y americana de museos y centros de ciencia.

Uno de los modulos de ilusionesProcedente de este maravilloso espacio dedicado a la ciencia, con una colección magnífica de más de 260 módulos interactivos, llega a Ceutí “Ilusiones. No creerás lo que ven tus ojos”. Se trata de una divertidísima exposición interactiva dedicada a las ilusiones, no sólo ópticas, sino también táctiles y auditivas. La muestra se dirige a un público de todas las edades. Aquellos que visiten Ceutimagina podrán comprobar cómo su cuerpo desaparece mostrándose únicamente su cabeza servida en una bandeja, cómo un grupo de tablas sin orden alguno forman una escalera observándolas desde un punto determinado, qué sentimos cuando nos sentencian a muerte y la hoja de la guillotina cae sobre nosotros… y por supuesto, las típicas ilusiones que parecen dos personajes u objetos diferentes según como los miremos.

La exposición se presenta con paneles en castellano, inglés y francés que explican cómo se produce cada uno de los fenómenos y qué científico lo descubrió.

Enlace: Ceutimagina

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *