Categorías
Murcia

Todos por la mar en el Museo de la Ciencia y el Agua

Mañana, 2 de junio de 2006 se inaugura a las 12:30 en el Museo de la Ciencia y el Agua, la exposición itinerante “Todos por la mar”, que permanecerá abierta hasta el 14 de agosto de 2006.

La muestra, englobada en el proyecto LIFE “Conservación de tortugas y delfines en Murcia y Andalucía”, es el resultado del convenio entre la Sociedad Española de Cetáceos con el Museo de la Ciencia y el Agua, y en ella han colaborado la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la CCAA de la Región de Murcia y la Asociación de Naturalistas del Sureste.

El objetivo fundamental es la sensibilización para la conservación y desarrollo sostenible de los ecosistemas marinos por parte de todos los colectivos implicados en el mar, pescadores, bañistas, entidades gubernamentales, etc.

Compuesta, principalmente, por paneles informativos y maquetas que muestran desde la evolución de los cetáceos, la degradación de diferentes materiales en el mar, la oceanografía de la región o sus amenazas.

En la presentación nos acompañarán Dña. Pilar Megia, Concejala de Medio Ambiente y Personal; D. Joaquín Segado, Secretario Técnico de la Consejería de Industria y Medio Ambiente y D. Victor M. Martínez Muñoz, Director General de Medio Ambiente de la Consejería de Industria y Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.