[fys.es] Entrevista a Ramón Tejedor Sanz

Por Miguel Manzano
En Ciencia
6 de julio de 2006
0 Comentarios
1370 Visitas

“Hay que hacer un esfuerzo en la educación básica para despertar el interés en nuestros jóvenes” es una de las frases que nos brinda Ramón Tejedor Sanz. Ramón es el Secretario General de Relaciones con las Cortes del Gobierno de Aragón.

La entrevista es muy interesante. Se tratan temas como el papel de los físicos en el desarrollo sostenible, además de hablar del Premio Príncipe de Asturias otorgado a un físico español y de la expo 2008 que se celebrará en Zaragoza en torno al tema del agua.

Os dejo una pregunta y respuesta como aperitivo:

– El COFIS fue pionero en organizar un Congreso Nacional del Medio Ambiente como es el CONAMA, que este año celebra su VIII edición. ¿Qué papel juegan los físicos en el desarrollo sostenible?
En algunas áreas, fundamental. El cambio climático es una de las amenazas más serias a nuestra forma de vida y las expectativas de futuro para la sociedad. Se debe redefinir un modelo energético claramente insostenible, sustentado en los combustibles fósiles y cuyas consecuencias demoledoras estamos empezando a experimentar. Los físicos han de trabajar para determinar un escenario que garantice el bienestar de las generaciones presentes sin comprometer el futuro.

Enlace a la entrevista: http://www.fys.es/fys/cm_view_tpyr.asp?id=505

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *