Días Caldum

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
18 de Julio de 2006
0 Comentarios
803 Visitas

Asistí tanto el Jueves 13, como el Viernes 14 de julio a Días Caldum.

Llevo asistiendo a estas jornadas desde el primer año en que se celebraron. Los temas a tratar este año eran el papel de la legislación frente al software libre, los paradigmas del software libre, el software libre en la región de Murcia y, por tanto, en la propia universidad, el programa reciclática, Sócrates… y algunos temas más que no recuerdo ahora mismo.

Como veis, estaba muy cargado de temas y en cuanto a talleres también se tocaron bastantes temas, ruby on rails, ajax, hackeo de binarios…

De los talleres que se presentaban yo sólo asistí al de hackeo de binarios. Entendí por qué dicen que hace falta saber mucha informática para ser un buen hacker. Este taller trató sobre formas para detectar que alguien entro en el sistema y como detectar que es lo que ha cambiado del mismo.

La conferencia que más me gusto fue la de Javier Bustamante, filósofo, profesor actualmente de filosofía política. Javier posee un master en informática. En cuanto a la física, la verdad es que hizo algo… descubrió una supernova.

Javier nos vino a contar que es lo que va a hacer que el concepto de software libre triunfe en la informática. Un concepto, el de compartir que en la economía mundial no tiene resultados pero que en la informática es uno de los más efectivos. Un ejemplo, el correo electrónico no serviría de nada si sólo lo tuviera una persona.

Javier trabaja sobre todo en un proyecto para regular a nivel europeo la administración electrónica.

Os recomiendo que no os perdáis los próximos eventos realizados por Caldum pues siempre tienen una calidad excelente y sobre todo, son muy humanos.

Enlace recomendado: Podeís encontrar un relato más en blackshell que ha sido un descubrimiento de estas jornadas.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *