IngenierÃa sin fronteras
Publicado por Miguel Manzano en 20th Julio 2006
Alguna vez me he preguntado que se puede hacer desde la fÃsica para ayudar a los más desfavorecidos. Es más, la reflexión está colgada en el wiki de fisimur bajo el titulo de fÃsica solidaria.
Una de las opciones que se maneja en ese documento es entrar en contacto con ingenierÃa sin fronteras y hacer llegar su mensaje a la facultad. Hoy me gustarÃa acercar el mensaje de esta asociación a la web:
IngenierÃa Sin Fronteras (ISF) es una federación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas a la cooperación al desarrollo y que busca poner la tecnologÃa al servicio del desarrollo, para construir una sociedad mundial justa y solidaria.
Las ONG que componen la federación de ISF son pluridisciplinares, aconfesionales y apartidistas. Las forman personas que participan como socias y como voluntarias.
ISF es una organización consolidada, con un proyecto original y necesario en varios campos de actuación: proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, investigación e incidencia.
Como veis, ISF es una opción clara para el fÃsico que quiere concederse a una opción por un mundo más justo y solidario. ISF no da la caña de pescar y se va, ni da el pescado y se va. ISF trabaja con la gente de la zona donde se desarrolla el proyecto solidario para que ellos puedan construirse una caña de pescar.
Más información en su web oficial: www.isf.es
¡Recuerda! Si eres físico, física o estudiante de física estamos esperando tu testimonio



