Ingeniería sin fronteras

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
20 de julio de 2006
0 Comentarios
893 Visitas

Alguna vez me he preguntado que se puede hacer desde la física para ayudar a los más desfavorecidos. Es más, la reflexión está colgada en el wiki de fisimur bajo el titulo de física solidaria.

Una de las opciones que se maneja en ese documento es entrar en contacto con ingeniería sin fronteras y hacer llegar su mensaje a la facultad. Hoy me gustaría acercar el mensaje de esta asociación a la web:

Ingeniería Sin Fronteras (ISF) es una federación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas a la cooperación al desarrollo y que busca poner la tecnología al servicio del desarrollo, para construir una sociedad mundial justa y solidaria.

Las ONG que componen la federación de ISF son pluridisciplinares, aconfesionales y apartidistas. Las forman personas que participan como socias y como voluntarias.

ISF es una organización consolidada, con un proyecto original y necesario en varios campos de actuación: proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, investigación e incidencia.

Como veis, ISF es una opción clara para el físico que quiere concederse a una opción por un mundo más justo y solidario. ISF no da la caña de pescar y se va, ni da el pescado y se va. ISF trabaja con la gente de la zona donde se desarrolla el proyecto solidario para que ellos puedan construirse una caña de pescar.

Más información en su web oficial: www.isf.es

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *