Fisiquotidianía :: Un libro de física divulgativa

Por Miguel Manzano
En Murcia
8 de Agosto de 2006
2 Comentarios
1952 Visitas

Fisiquotidianía es un libro de preguntas y respuestas. Muchas son las preguntas curiosas que contiene este libro englobadas por campos de la física y la química. Preguntas que si eres un científico inquieto te has hecho alguna vez. Preguntas como ¿Por qué algunas personas pueden caminar sobre el fuego sin quemarse? reciben respuesta.

El autor, Cayetano Gutiérrez Pérez, es un hombre entregado a la ciencia. Profesor de instituto e inquieto por el medio ambiente. En el libro hay recomendaciones muy certeras sobre ahorro energético o buenos hábitos con el entorno ecológico.

fisiquotidianía

El libro está escrito en un lenguaje cercano y se devora con mucha facilidad.

En torno al libro se ha creado una web que contiene experimentos y vídeos de la ejecución de estos experimentos para que no te creas nada, sino que lo experimentes en tu casa. Experimentos que puedes encontrar también en el libro y que están realizados como materiales que puedes encontrar por tu casa.

Enlace relacionado: www.disfrutalaciencia.es

Actualización 14/09/2006: Entrevista al autor

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

2 Comentarios a “Fisiquotidianía :: Un libro de física divulgativa”

  1. […] Me entero por microsiervos de que un blog llamado Ya está el listo que todo lo sabe publica una nota sobre fisiquotidianía. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *