Perseidas 2006

Por Miguel Manzano
En Murcia
13 de agosto de 2006
4 Comentarios
1398 Visitas

Acabo de llegar del observatorio de la Murta y allí he estado a punto de observar una lluvia real. El cielo se ha cubierto de nubes y casi nos cae un chaparrón. Entre la Luna y las nubes aquello se ha vuelto imposible.

No he podido observar las Perseidas pero he tenido un reencuentro con la astronomía. Para mi eso ha valido más que cualquier estrella fugaz. Ayer salí a las 3 de la mañana a observar y pillé a una Perseida desprevenida, quizá eso haya hecho que hoy no estuviera tan pendiente de la lluvia como otras veces.

Jose Antonio hablando del observatorio a los visitantes

He visto funcionar un láser como apuntador que es una cosa que me habían contado alguna vez. Es impresionante la capacidad que posee el láser para apuntar con precisión al cielo. He vuelto a recordar algunas constelaciones como “el boyero”, “el cisne”, “la lira”, “el águila”, “la osa mayor”, “la osa menor”, “el escorpión”. ¡Que buenos recuerdos! Aún recuerdo con cariño el día que estando en Cáceres fui consciente de que era la Vía Láctea.

El cielo tiene algo enigmático que te atrapa y no te suelta. Es una fuente inagotable de datos, de observaciones, de experimentación, de ilusión.

Me gustaría leer más experiencias en los comentarios.

Edito: Son las 2:55 y las nubes siguen poblando el territorio. Esto me ha dado pie a realizar una foto de la luna con un telescopio reflector de 114 mm de diametro con 500 mm de distancia focal y un ocular de 20mm con una barlow 3x.

Luna con reflector 114x500

Dedico esta foto a chochitopelao.com una web sobre libros, cacharrillos, consolas, programas… no va de lo que parece, no.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

4 Comentarios a “Perseidas 2006”

  1. Gallego dice:

    ¡Gracias por la dedicatoria de la foto, en serio! Me gusta mucho, y algún día (cuando sea pudiente xD) me haré con mi propio telescopio.

    En este blog no había comentado antes, pero lo cierto es que lo sigo bastante y me gusta muchísimo. ¡Sigue por estos derroteros! 😛

  2. nesimo dice:

    ¿Me harías el favor de ponerlo en tu blogroll? 😉

  3. nesimo dice:

    Veo que te has adelantado a mi petición… jejeje. Muchas gracias.

    En cuanto a lo del telescopio… Pregunta mucho antes de comprarte uno. En el mercado hay mucho donde elegir y bastante pataterismo ;). Imagino que ya estarás observando con prismáticos. Yo tengo pensado hacerme con unos 7×50 (7 aumentos 50 milimetros). Con eso puedes observar muchos objetos como cúmulos, y estrellas dobles. Lo que más me gusta a mi es la libertad que te dan a la hora de elegir el punto de cielo a observar.

  4. […] He escrito un resumen de la observación de las Perseidas del 2006. ¿Nos cuentas tu […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *