Reflexión sobre la Universidad Española y libro

Por Miguel Manzano
En Murcia
5 de Septiembre de 2006
2 Comentarios
1287 Visitas

Hoy en día están surgiendo muchos debates acerca de la universidad del futuro. Estos debates surgen por la necesidad de un cambio en el modelo que viene acordado por los países de Europa. Con este cambio se intentan mejorar las condiciones de movilidad y el propio modelo educativo. Al proceso de implantación del sistema se le denomina Convergencia Europea.

Navegando por Internet me he encontrado con un artículo sobre el actual modelo de universidad en España de Antonio Ruiz de Elvira al que presento:

Antonio Ruiz de Elvira escritor de 100 años de relatividad

Antonio Ruiz de Elvira es catedrático de física aplicada en la Universidad de Alcalá y está escribiendo en el sistema de Weblogs de Madrid+d. Es autor del libro “100 años de Relatividad” donde puedes encontrar traducidos los artículos clave de Albert Einstein de 1905 y 1906 y notas muy interesante sobre ellos. Este libro se editó con motivo del año internacional de la física el año pasado.

100 años de relatividad

Hace un par de horas ha publicado una reflexión muy interesante acerca de los fallos del actual modelo de universidad partiendo de la película “Alatriste”. Considera que la universidad española sufre una falta de objetivos claros que giren alrededor de la universalización del conocimiento. Habla de proponer, no se queda en la crítica. El artículo me gusta mucho por eso.

Además de este artículo Antonio Ruiz de Elvira está escribiendo unos artículos muy interesantes de divulgación de la ciencia.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

2 Comentarios a “Reflexión sobre la Universidad Española y libro”

  1. jordi dice:

    En general estudiar en España es una labor soporífera llena de burocracia en la que algunos profesores marcan objetivos poco realistas o de bajo nivel intelectual a sus alumnos. Por ejemplo, las enseñanzas artisticas, musica te enseñan armonia al final cuando tiene que ser al principio como en EEUU, o en bellas artes no trazan sistemas para que los alumnos sean creativos ni saben por que están pintando lo que estan pintando. Todo se adjudica a un lobby atrofiado y que pretende atrofiar mentalmente a sus alumnos.

  2. jordi dice:

    Ya que hablas de Alatriste, te diré que la pelicula no tiene en consideracion la novela y el resultado es un intento de pelicula, han lanzado el producto sin postproduccion alguna, sin cortar, y ahí tenemos una tonelada de metraje inconexo producto de una estulta mente que no ha conocido siquiera el cinexin. En España el cine está focalizado en prostitutas, homosexuales y cuando les da por ponerse trascendentales, guerra civil. Pero a fecha de hoy no hay ni una sola película que trate la Guerra Civil de manera coherente, ni una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *