Paprika

Por Johannes
En Cascaruja
24 de Septiembre de 2006
2 Comentarios
1075 Visitas

La nueva obra de Satoshi Kon, Paprika, basada en la obra homónima de la autora Yasutaka Tsutsui, comienza a asomarse al público este año 2006. La historia se basa en las experiencias de una ciminóloga que debe introducirse en los sueños de las personas para descubrir al culpable de los crímenes.

Satoshi Kon, conocido por largometrajes como Perfect Blue, Millenium Actress y Tokyo Godfathers (todas se pueden encontrar en castellano), puede caracterizarse como un director comprometido con la sociedad, pintor costumbrista, sin llegar al tradicionalismo exagerado. El mensaje se encuentra a pie de calle, entre los mendigos que encuentran un bebé abandonado, en medio de la gran ciudad. Es un mensaje para todos, donde la tecnología ya no juega un papel imprescindible en el desarrollo del anime.

Una de sus obras más populares y estrambóticas, es Paranoia Agent, serializada en canal cuatro a horas intempestivas. La obra consta de trece episodios, y, personalmente, la recomiendo, sobre todo para aquellas personas que quieran conocer un poquito más la cultura oriental a pie de calle, que quieran un punto de vista original de muchos temas: corrupción, anime, comercio, abuso…

Podéis encontrar más información sobre Paprika en la web oficial, http://www.sonypictures.jp/movies/paprika/index.html, y un tráiler de la misma en http://www.sonypictures.jp/previews/player/movies/paprika/clip-P7163247_main.html.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Acerca de "" tiene 13 Artículos

Padowa Jedi, tiempo atrás, acaba de recibir la mención de Jedi Gandalfiano. No tocar, no elevar a más de siete alturas. Frágil. No exponer a la luz, ni dar de comer pasadas las doce. No mojar con agua. También conocido por Gizmo, the pocket man.

2 Comentarios a “Paprika”

  1. nesimo dice:

    Esta entrada fue publicada automáticamente en “Planet anime

  2. Granguanchy dice:

    He podido ver Paprika en el Salon internacional de Sitges y la verdad es que es una plícula muy buena, puede resultar desconcertante en algunos momentos pero el guion esta muy bien trenzado y al final se dejan muy pocas cosas que no se puedan entender. La recomiendo a cualquier persona, mangaka o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *