Físicfactoria premiada en Ciencia en acción

Por Miguel Manzano
En Ciencia
6 de octubre de 2006
2 Comentarios
1461 Visitas

Como en la propia página del proyecto se indica “FísicFactoria es un proyecto de divulgación de la Física realizando actividades de Física Recreativa, coordinado por Rafael Garcia Molina”. Este proyecto estuvo presente en la Semana de la ciencia de 2005 en Murcia con actividades como una cama de clavos, un espejo que hacía desaparecer tu cuerpo dejando sólo a la vista tu cabeza…

Este fin de semana pasado han recibido una mención de honor en Ciencia en Acción. Un concurso a nivel nacional que permite poner en común proyectos de divulgación de la ciencia. El lado del acta que hace efectiva esta mención de honor es:

Por el conjunto de demostraciones sencillas y atractivas asequibles al gran público, que motivan a los más pequeños a interesarse por la Física, se concede Mención de Honor de Demostraciones de Física al trabajo “Físicfactoria”, de Rafael García Molina, de la Universidad de Murcia.

¡ENHORABUENA!

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

2 Comentarios a “Físicfactoria premiada en Ciencia en acción”

  1. Johannes dice:

    La verdad es que Rafael García Molina, se lo merece. Entretiene mucho con los juguetes de Física, y puedes aprender bastante con sólo plantearte cómo funcionan (por ejemplo, el tubo de cobre y el imán de neodimio, puede adaptarse a una versión más visual, con un péndulo de cobre entre dos cabezas imantadas)

  2. nesimo dice:

    Parte del mérito es de los juglares de la física. Sin ellos no habría sido posible llevar a cabo el proyecto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *