Más Problemas para la Colección

Por Johannes
En Ciencia
4 de Noviembre de 2006
0 Comentarios
982 Visitas

A la luz de una buena vela, con un par de alforjas repletas de buenos frutos de nuestra siempre húmeda tierra, poblada por jardines de Golf, me dispongo a dejaros como empresa estos pequeños retoños. Un par de problemas. Pues qué sería de nuestra vida sin los problemas que hasta nosotros mismos nos creamos.
El primero de ellos (Problema 2), trata el tiro parabólico desde la cinemática relativista. Puede que la solución que yo proponga no sea muy correcta. El segundo (Problema 3) es uno muy conocido, y va destinado a aquellos que por una razón o por otra, tienen que repasar la mecánica relativista, enfocada en los choques. Lo único original, es que en este problema se pide obtener la expresión que liga la energía de la partícula incidente con su ángulo de emergencia.

Y, en fin, pronto, muy prontico (como decimos en nuestra tierra), será la Semana de la Ciencia. Mientras tanto, podéis entreteneros en hallar las soluciones de estos problemas, aprovechando que el tiempo está tan bien por el Sur. Ya tenéis una escusa (hacer los problemas) para vuestr@ novi@ si es que no tenéis ganas de salir. Aunque no me hago responsable de que uséis dicho argumento.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Acerca de "" tiene 13 Artículos

Padowa Jedi, tiempo atrás, acaba de recibir la mención de Jedi Gandalfiano. No tocar, no elevar a más de siete alturas. Frágil. No exponer a la luz, ni dar de comer pasadas las doce. No mojar con agua. También conocido por Gizmo, the pocket man.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *