Semana de la ciencia 2

Por Miguel Manzano
En Murcia
16 de Noviembre de 2006
4 Comentarios
1272 Visitas

Como todos los años ponemos a tu disposición las fotos más esperadas de la semana de la ciencia.

Este año encontramos en la exhibición de Rafael Garcia Molina las llamas saltarinas de las que puedes ver un vídeo y una explicación.

Exhibición de Rafa

Había péndulos acoplados llevados tanto por María José como por Rafael Garcia Molina. Uno hecho con dos barras de metal conectadas por un bloque de piedra y otros dos clásicos, esto es, péndulos conectados con un hilo que les permitía transmitir la vibración. En un caso el hilo era de cuerda y en otro de metal.

Péndulo acoplado

María José llevó una exhibición sobre superconductores con nitrógeno líquido; hacían flotar un imán en vivo.

Stand de Maria Jose

Rafa llevó el cuerpo negro construido con un baúl pintado de negro al que le se había practicado un agujero para mirar en su interior. Al abrir la sorpresa era mayúscula pues se descubría que el baúl, que parecía negro por dentro, en realidad era blanco.

Este baúl, los espejos infinitos y el juego de reflejos son parte de la fisicfatoría que le ha hecho merecedor de la mención de honor en el certamen ciencia en acción de este año.

Ceutimagina también atrajo a numeroso público con su lavandería química y los globos que te transformaban la voz. Jugaron con la luz y las sombras, con las lentes y por supuesto con el arco iris. La parte de óptica me toco a mi ;).

exhibición lavandería química

Fue un buen fin de semana para disfrutar con la ciencia o con la bici:

Carril Bici

Gracias a la gente que se paso por San Esteban, la ciencia de Murcia está un poco más viva. Gracias también a los organizadores y sobre todo gracias a los expositores entre los que tengo el honor de encontrarme.

Actualización 1: Grabaron a una de las expositoras de física haciendo el juego de la pompa y ahora ese vídeo se encuentra en internet. Gracias Paolpa 😉

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

4 Comentarios a “Semana de la ciencia 2”

  1. Paolpa dice:

    Buenas, no hay de que, aqui estoy para lo que necesites, siempre que pueda estaré encantado de ayudar en todo lo relacionado con la fisica. Si alguna vez necesitais mi ayuda no teneis mas que pedirlo.

    Saludos 🙂

  2. nesimo dice:

    La verdad es que el vídeo está currado.

    Un abrazo y reitero mi agradecimiento por ese documento gráfico.

  3. nesimo dice:

    Gracias, espero que te haya gustado la foto en la que sales… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *