Día de los derechos del niño

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
21 de Noviembre de 2006
5 Comentarios
1283 Visitas

Disculpad pero ayer fue el día internacional de los derechos del niño y se me olvido postear algo de provecho. Tampoco es que hoy tenga mucho que decir.

Creo que los niños son el futuro de la ciencia, es más, ayer realice una exhibición sobre matemagia en un instituto cercano a mi casa y los chavales que tenían 12 años se lo pasaron pipa. Da fuerza ver como un niño se lo puede pasar bien mientras le enseñas algo de ciencia y más cuando se trata de matemáticas. Si logré despertar el ansia por el saber de uno sólo de ellos me doy por satisfecho.

matemagia por Javier Rodríguez Laguna

copyright de la imagen: Javier Rodríguez Laguna

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

5 Comentarios a “Día de los derechos del niño”

  1. Johannes (desde Ubuntu) dice:

    NO hay palabras mejores. Los niños son el futuro de la ciencia. A ver si conseguimos que la sociedad no nos los quite con tanta televisión, videojuegos, competencia, etc. ¡Ánimo!

  2. omalaled dice:

    Seguro que despertaste a más de uno las ganas de saber. Pero aunque no fuera sí, les pusiste en contacto con la ciencia, y eso no se olvida fácilmente.

    Salud!

  3. nesimo dice:

    Tanto a Johannes como a Omalaled, muchas gracias por vuestras palabras.

    Aún recuerdo algún que otro momento impactante como cuando descubrí en la televisión que era una banda de möebius. Me pareció una cosa tan extraña que me encanto.

    De todas formas, en física hay una persona que se acuerda de cuando fuí a su instituto para hablar de esta web cuando no era ni la mitad que es ahora.

  4. me parece que todos los niños del planeta tiene derecho a tener derechos , por que son personas , por que son seres humanos, no importa la edad los defectos . Siempren seguiran siendo personas comùn. =O)

  5. […] el curso pasado con el día de los derechos del niño. Creo que a los niños hay que cuidarlos mucho en este tipo de webs. A los niños y a los jóvenes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *