Ciencia en la UMU

Por Miguel Manzano
En Murcia
22 de Noviembre de 2006
3 Comentarios
1133 Visitas

logo universidad de murciaDurante estas semanas se está realizando un esfuerzo desde el CSU para acercar la ciencia a todo el mundo.

Todo comenzó la semana pasada con una serie de películas científicas.

Esta semana continua con exposiciones como un planetario en vivo creado por Simón García de la Agrupación Astronómica de Murcia, una noche de estrellas en el campus y una noche de estrellas en la murta. Es la semana de la astronomía.

La semana que viene habrá exhibiciones de ciencia recreativa. Tanto una exposición itinerante del Centro de Ciencia Principia de Málaga como conferencias de divulgadores científicos entre los que tengo el honor de encontrarme.

Como no es de caballeros recomendarse a si mismo te voy a recomendar las de mis dos compañeros. Por una parte Manuel Fernández Tapia del Centro de Ciencia Principia que te hará pasar un rato divertido con experimentos de física y por otro la de David José Meseguer Pardo que descubrirá como incluso lo más inofensivo puede arder como nunca lo creíste.

¿Y yo a que me dedico?… pues a las matemáticas y a la magia… Un mago en fisimur, sí. Seguramente la semana que viene, después de mi exhibición del martes, empiece a subir poco a poco los trucos aquí. Siguiendo una de las máximas de fisimur de poner en manos de todo el mundo aquel material científico que se pueda usar para divulgar.

+info: CSU

PD: Seguramente empiece a subir los trucos la semana siguiente a la del evento. La semana que viene está muy complicada para hacer cosas distintas a estudiar.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

3 Comentarios a “Ciencia en la UMU”

  1. Johannes (desde Ubuntu) dice:

    Bienvenidos sean esos trucos. (¡Ánimo “Enséñales ciencia…”!)

  2. nesimo dice:

    “Enseñales ciencia…” jejejejejeje… no es un espectáculo de esos Johannes 😉

  3. […] que el CSU hacía un esfuerzo para divulgar ciencia y es que yo participé de ese esfuerzo, poniendo un pequeño grano de arena. Íbamos y contábamos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *