Encuentra las patadas a la física

Por Miguel Manzano
En Ciencia
7 de diciembre de 2006
14 Comentarios
1710 Visitas

Es un juego muy divertido, como el de las siete diferencias, pero con física. Se trata de encontrar las patadas a la física que se dan en un extracto de la película Superman 4.

Dejad lo que creías que está mal como comentario y yo iré actualizando este artículo con las patadas y el nick del que la ha descubierto. Creo que hay unas cuantas 😉

Actualización:

– La mujer no puede respirar en el espacio – Tapanez

– Las capas se mueven de manera muy vivaz, como si hubiera aire 😉 – Tapanez

– Superman mueve la luna para provocar el eclipse pero … no la para….. ¿y entonces cómo se para? (partiendo que es físicamente imposible que un cuerpo tan pequeño mueva uno tan grande) – Starman

– Hay viento y oxigeno en el espacio pues la chica respira – Starman

– En el fondo de la torre de refrigeración hay ¡¡¡¡un depósito de material radiactivo con la tapa abierta!!!!! SANTO CIELO!!!! … y nadie de la central ha muerto por la radiación (partiendo de que en el fondo de una torre de refrigeración no hay depósitos de nada. Solamente agua. – Starman

– En el vacío del espacio no se transmite el sonido – Yhandros

– ¿Cómo vuelan el bueno y el malo? Admitiendo que tengan algún tipo de propulsión -y debería ser algún escape de gases que no detallaré 😉 – para parar tendrían como mínimo que colocar el culo en dirección contraria para invertir el impulso, y hacer bonitas contorsiones para cambiar de dirección. – noname

– Suponiendo que pudieran frenar, como mínimo la capa tendría que taparles la cara, por aquello de la inercia. – noname

– Si se pudiera mover la luna por un hombre: según el principio de acción y reacción, me temo que superman aun estaría buscando el camino de vuelta, la Luna no pararía en seco y además las rocas de la luna deben de ser del material mas duro del universo porque la presión de las manos de superman concentrando en su superficie la fuerza necesaria para mover el satélite, debe ser enorme. – noname

– Superman vuelve con el malvado en linea recta hacia la tierra. Por aquello del rozamiento con la atmósfera y con ese ángulo de entrada, por lo menos podían haber puesto un bonito castillo de fuegos artificiales, seguro que el presupuesto llegaba. – noname (El fenómeno comentado aquí es el que nos permite ver las estrellas fugaces)

– Un acierto que me ha hecho gracia entre tanta barbaridad: la banderita de la luna llevaba en alambre que realmente le pusieron para que ondeara, y que tantos ríos de tinta ha hecho correr entre los que niegan la llegada a la luna. – noname

– Su ha movido la luna y provocado un eclipse. ¿Cómo vemos lo que le pasa al malo? Debería estar en la zona de penumbra. 🙂 – noname (disculpa la discusión)

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

14 Comentarios a “Encuentra las patadas a la física”

  1. Tapanez dice:

    Dios, hace un par de semanas estuve viendo trozos de esta película en casa y me daba vergüenza ajena, menudo pedazo de mierda.

    Y ya sobre las “patadas”: la primera que me viene a la cabeza es cómo diantres puede respirar la tipa en el espacio. Otra es el movimiento de las capas, ¿deberían estar quietas? Sobre todo la del hombre nuclear ese, cuando está suspendido.

    Seguiré pensando 😀

  2. Starman dice:

    Bufff, que gusto no haberme gastado 6,30 euros en ver esta película.

    Veamos, patadas:
    – La bandera es mecida por el viento en la luna (la esquina inferior izquierda sin ir más lejos)
    – Superman mueve la luna para provocar el eclipse pero … no la para….. ¿y entonces cómo se para? (partiendo que es fisicamente imposible que un cuerpo tan pequeño mueva uno tan grande)
    – Hay viento en el espacio
    – Y oxígeno y presión atomosférica pues la chica respira y no explota por la diferencia de presiones.
    – En el fondo de la torre de refrigeración hay ¡¡¡¡un depósito de material radiactivo con la tapa abierta!!!!! SANTO CIELO!!!! … y nadie de la central ha muerto por la radiación (partiendo de que en el fondo de una torre de refrigeración no hay depósitos de nada. Solamente agua.

    6,30 euros, 6,30 euros, 6,30 euros

  3. Yhandros dice:

    Hay una importante que os habeis saltado y que es frecuente en la sci/fi: En el vacio del espacio no se transmite el sonido.

  4. nesimo dice:

    A Starman:
    Superman 4 no es la nueva de superman ;). Y tus patadas, son patadas, sí. Al mover la luna así yo creo que generaría más de una catástrofe en la tierra.

    A Tapanez:
    Dudo en lo de las capas aunque tengo claro que no se pueden mover tanto. Creo que no se quedan pegadas pues allá arriba se cumple también la ley de inercia. Así, si superman cambia de dirección la capa también debería cambiar pero queriendo estar en su dirección inicial.

  5. Tapanez dice:

    ¿Qué es eso de que Superman no puede mover la Luna? El fallo es que ha usado las dos manos, ¡podría haberlo hecho sólo con una!

  6. nesimo dice:

    jejeje… bueno, bueno, siendo superman!! 😉

    A Starman: Se me olvidaba, yo creo que la mujer no explotaría en el vacío por lo menos no en tan poco tiempo. He oído en más de una ocasión que moriríamos antes por no poder respirar que por explosiones.

  7. noname dice:

    Bien, entrando en el juego y aparte de las ya publicadas:
    – ¿Cómo vuelanel bueno y el malo?, admitiendo que tengan algún tipo de propulsión -y debería ser algún escape de gases que no detallaré 😉 – para parar tendrían como mínimo que colocar el culo en dirección contraria para invertir el impulso, y hacer bonitas contorsiones para cambiar de dirección.

    – Suponiendo que pudieran frenar, como mínimo la capa tendría que taparles la cara, por aquello de la inercia.

    – Como ya han comentado, imposible que un tipo de 100 kg de masa mueva la luna, y menos sin un punto de apoyo. Pero imaginemos que pudiera: según el principio de acción y reacción, me temo que superman aun estaria buscando el camino de vuelta, la Luna no pararia en seco y además las rocas de la luna deben de ser del material mas duro del universo porque la presíón de las manos de superman concentrando en su superficie la fuerza necesaria para mover el satélite, debe ser enorme.

    – vale, ha movido la luna y provocado un eclipse. ¿Entonces como vemos lo que le pasa al malo? Debería estar en la zona de penumbra, jej.

    – Superman vuelve con el malvado en linea recta hacia la tierra. Por aquello del rozamiento con la atmosfera y con ese ángulo de entrada, por lo menos podian haber puesto un bonito castillo de fuegos artificiales, seguro que el presupuesto llegaba.

    – Un acierto que me ha hehco gracia entre tanta barbaridad: la banderita de la luna llevaba en alambre que realmente le pusieron para que ondeara, y que tantos rios de tinta ha hecho correr entre los que niegan la llegada a la luna.

  8. nesimo dice:

    En cuanto a lo de la bandera, tienes razón, noname, retirada barbaridad aportada por Starman (lo siento starman ;)).

    vale, ha movido la luna y provocado un eclipse. ¿Entonces como vemos lo que le pasa al malo? Debería estar en la zona de penumbra, jeje.

    Si no me equivoco, el reflejo de la luz en la tierra hace que llegue luz hasta la propia luna.

  9. noname dice:

    “Si no me equivoco, el reflejo de la luz en la tierra hace que llegue luz hasta la propia luna.”

    Me parece que no. El reflejo de la luz de la tierra llega hasta la luna… en condiciones normales y ángilos adecuados. De ahi las bonitas vistas de la tierra desde la luna. Pero en un eclipse… con el Sol, la luna y la tierra en línea recta hay un cono de sombra en esa misma línea. Cierto que la luz del Sol llega a otras partes de la tierra, pero el ángulo de reflexión no permite que vuelva hacia la luna, que está tapando precisamente los rayos que si podían hacerlo. si no te convence esto, pues piensa que si tuvieras razón, jamás podríamos ver el disco de la luna negra en un eclipse de sol.

  10. nesimo dice:

    Yo creo que el disco de la luna se ve negro, si no me equivoco, por el contraste de luz. ;).

    Sí es cierto que el efecto de bajada de luz lo hacen pero no tan intenso como deberían.

    Si no me equivoco el eclipse de luna desde la luna es mucho más acusado que el de sol desde la tierra y se ve roja por la luz que le llega desde la tierra.

  11. noname dice:

    Nesimo, creo que estás viendo el eclipse desde la tierra, y no es el caso. El malvado está en línea con el sol y la luna por medio. Ya me contarás como le llegan rayos de luz, que si, que la tierra refleja muchos, pero creo que ninguno en ese ángulo, me parece. De todos modos, y debí decirlo amtes, divertido entretenimiento y buen blog. Te sigo desde hispaciencia.

    Un abrazo

  12. nesimo dice:

    No sé, la verdad es que tenía ganas de discutir… 🙂

    Gracias por el reconocimiento, no puedo decir lo mismo pues no conozco tu blog 🙂

  13. Evil Preacher dice:

    Me creo que Supermán pueda pasar un mes en la luna, porque aguanta la respiración, pero cuando sale del suelo lunar lo hace recuperando el resuello como después de un gran esfuerzo ¿qué es lo que respira con tan grandes aspavientos? si hay aire en la luna podían haber quitado el palito de la bandera.

    Cuando el malo pierde sus poderes se queda flotando en la ingravidez pero la chica ¡se cae! y mira de reojo hacia la lejana tierra como pensando ¡menuda hostia que hay desde aquí! Luego cuando supermán trae al malo a la tierra agarrado del colodrillo es él el que cae.

    Me creo que supermán sube y baje en un plisplás pero cuando baja a la tierra para dejar a la chica ¿cómo ha aguantado ésta la aceleración? por no hablar de la fricción; tal vez esté frita, no he visto el resto de la película. Menudo contraste la pobre, del frío espacial a la fricción provocada por cruzar la atmósfera en menos de un minuto.

  14. […] la última vez, dejad lo que creías que está mal como comentario y yo iré actualizando este artículo con las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *