Fisiquotidianía en la Ciudad de las Ciencias de Valencia

Por Miguel Manzano
En Murcia
9 de diciembre de 2006
1 Comentario
1423 Visitas

fisiquotidianíaCayetano Gutierrez Peréz nos envía una gran noticia, la presentación de su libro a cargo de Manuel Toharia Cortés, un gran comunicador de la física en el Museo Principe Felipe de Valencia. Con motivo de este evento se disponen autobuses para acompañar al autor desde Murcia y Cartagena. Todos los datos los podéis encontrar a continuación.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO FISIQUOTIDIANÍA (LA FÍSICA DE LA VIDA COTIDIANA)

El próximo día 16 de enero, a las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro de ciencia recreativa “Fisiquotidianía (La física de la vida cotidiana)”, editado por la Academia de Ciencias de la Región de Murcia en el año 2005, en el Museo “Príncipe Felipe”, de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, de Valencia, el museo de ciencias más importante de España y uno de los mejores de Europa.

En dicho acto intervendrán el Director del Museo, D. Manuel Toharia Cortés, conocido por todos gracias a sus colaboraciones e intervenciones en TV y en otros medios de comunicación; el Presidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, D. Ángel Ferrández Izquierdo, y el autor del libro, D. Cayetano Gutiérrez Pérez.

Para facilitar la asistencia a dicho acto, la Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado ha programado un viaje gratuito, en autobús, para profesores y alumnos, para fomentar el interés por la ciencia que ha bajado sensiblemente en los últimos años.

El programa de la visita sería el siguiente:

  • Salida de Murcia, el día 16 de enero (martes), desde puerta del Corte inglés (Avda. de la Libertad), a las 15 horas, de un bus de 54 plazas, de la empresa MOLITUR. Desde Cartagena, saldrá otro autobús desde la Plaza de España (frente a Carmelitas), a la misma hora.
  • Llegada al Museo Príncipe Felipe, a las 18 horas.
  • Visita guiada a las Instalaciones del y alrededores del Museo Príncipe Felipe.
  • A las 19 horas Acto de presentación del libro Fisiquotidianía.
  • A las 21 horas regreso a Murcia y Cartagena, con llegada aproximada a las 12 de la noche, al mismo lugar de la salida.

Para coordinar la labor, cada centro de secundaria interesado en asistir, remitiría la relación de profesores y alumnos que asistirían, con sus respectivos DNI y teléfono de contacto, por e-mail al correo disfrutalaciencia@ono.com, o fisiquotidiania@ono.com, o al FAX del I.E.S. Politécnico de Cartagena 968-50 00 77, a la atención de Cayetano Gutiérrez Pérez (autor del libro). Dado que sólo hay 54 plazas, el único criterio de admisión será por riguroso orden de llegada. No obstante, existirá una lista de reserva para cubrir posibles bajas, de ahí la necesidad de tener el teléfono de cada asistente. Por último recordar a los profesores de cada centro que los alumnos deberán entregarle al profesor que coordina la actividad en su centro la correspondiente autorización de los padres del alumno, debidamente firmada.

Al margen del anuncio del viaje organizado para este colectivo, quiero aprovechar la ocasión para hacer extensible esta invitación a los alumnos universitarios, porque la versalitilidad del libro es apta para todos los niveles educativos; a cualquier persona que quiera continuar y disfrutar aprendiendo. Finalmente, quisiera recordar las palabras del propio Manuel Toharia: “Si entendemos mejor el mundo tecno-científico somos más libres para tener opinión propia y es más difícil que nos engañen los demás”.

EL AUTOR DEL LIBRO, Cayetano Gutiérrez Pérez (Catedrático Física y Química y Ex-Director del I.E.S. “Politécnico”, de Cartagena)

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Un Comentario a “Fisiquotidianía en la Ciudad de las Ciencias de Valencia”

  1. […] Presentación en la Ciudad de las Ciencias de Valencia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *