[Inocentada 2006] Un cacho de ciencia web del departamento de Física

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
28 de Diciembre de 2006
26 Comentarios
1164 Visitas

InocenteEl texto que viene a continuación forma parte de una inocentada planeada durante semanas en fisimur.

En ningún momento se contactó con otros implicados en la inocentada como, por ejemplo, el Departamento de Física de la Universidad de Murcia.

Picar ha picado todo el mundo menos Picón que se preguntó si se trataría de una inocentada. A toda la gente que dejó un comentario muchas gracias. Johannes y yo nos sentimos muy apoyados. A Mikiman, a Ontureño, al Gato Cuántico: no haría una jugada así sin contar con vosotros desde el primer momento… A todos, muchas gracias por el comentario que casi nunca fue espontáneo y casi siempre fue pedido, necesitaba una muestra de vuestra inocencia. Nadie destacó en ningún blog está noticia como una inocentada así que puedo decir que ha sido todo un éxito. Os dejo con la inocentada y con los comentarios a la misma 😉 ¡INOCENTEEESSSS!

Después de varias semanas de negociación, fisimur ha llegado a un acuerdo con el departamento de Física de la universidad de Murcia.

A partir de 2007 seremos la web que transmita los resultados científicos del propio departamento al público mayoritario. El acuerdo ha sido firmado entre otros por el creador de fisimur.

Debido al éxito cosechado, el que escribe estas líneas será contratado por la universidad junto con Johannes que se encargará de la parte teórica de fisimur como viene haciendo en los últimos días. Se cumplen así dos sueños: hacer de fisimur una plataforma de ciencia en Murcia y ganarnos la vida con lo que más me gusta.

Como plataforma divulgadora, fisimur será sólo un foco científico, dejando de lado otros asuntos de trivial importancia.

Otro de los acuerdos a los que se ha llegado es potenciar la creación de proyectos que conecten al mundo de los institutos con el departamento de Física. En estos momentos se está trabajando en dicha tarea y muchos de los profesores y alumnos han estado dedicando gran parte de su tiempo a elaborar un programa didáctico para las ramas de Física y Química, que supondrá una mejora revolucionaria en el área de la enseñanza.

Otro de los motivos que ha influido en el acuerdo ha sido que fisimur está próximo a generar gastos por desbordamiento de la tasa de transferencia mensual. Esto supone un gasto extra que no puedo permitirme.

Una de las cláusulas de mi contrato con la universidad es la exclusividad. Esto es, debo dedicarme en exclusiva a este proyecto web conocido como fisimur.

Como siempre, las ideas de la gente serán bien recibidas y pasaran un filtro para su publicación. Hablaremos únicamente de ciencia.

Así que se avecinan días de cambio en fisimur. Es hora de que el tesoro vuelva a la forja donde fue fraguado.

PD: Las visitas alrededor del tema de las felicitaciones de navidad fue uno de los retos a los que se sometió la web durante la negociación. Es la parte que no se podía contar. Espero que entendierais la discreción con que el tema ha sido tratado.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

26 Comentarios a “[Inocentada 2006] Un cacho de ciencia web del departamento de Física”

  1. MARIO dice:

    ERES GRANDE TIO, RECUERDA QUE YO YA APOSTE POR TI DANDOTE UNA SECCION DE FISICA EN MI PROGRAMA! YA VERAS COMO ESTO ARRASA. FELICIDADES

  2. Gracias a todos, la verdad es que no veo la hora de irme a dormir con tanto reconocimiento 😉

    Sauron: No me esperaba esto de ti… muchas gracias por el comentario.

    Alejo: Ole esa calidad escritora. De aquí a dirigente de alguna empresa, el que tiene estilo tiene estilo.

    Ramon Villaplana: Muchas gracias joven, no esperaba que siguieras lo que publico en fisimur. Me has sorprendido y no poco.

    UDOP: La verdad es que sin la comunidad este logro no habría sido posible. Muchas gracias a toda la gente que ha apoyado a fisimur y que espero que la siga apoyando.

    Mikiman: ¡Muchas gracias por ese piropo! 😉

  3. Ray dice:

    El programa no es de mario!!! el es solo un subordinado!

    Por otro lado… Felicidades!

  4. Adama dice:

    Me alegro que se reconozca el gran trabajo que has realizado. Enhorabuena a ti y a Johannes y gracias a todos los que desde hace tiempo hicieron posible este gran proyecto. Espero ansioso esta nueva faceta de fisimur. 😉

  5. nesimo dice:

    Gracias a Mario, Ray y Adama. No os voy a decepcionar.

  6. Sauron dice:

    Enhorabuena!!!!
    A meterle caña a la web, te lo has ganado a pulso!!!
    Siempre supe que no eras un gañán, jeje
    1 abrazo!!!
    XD

  7. Alejo dice:

    Me llena de satisfacción oír esta noticia, pues no era menos de esperar que una gran organización como es fisimur, la cual ha ido creciendo a pasos agigantados, lograra un reconocimiento por parte de la entidad publica.

    Al igual que yo muchos nos sentimos orgullosos de conocer esta grandiosa organización pues no solo tratando aspectos de la física también ha ayudado a gente como yo, la cual ha encontrado profesionales cualificados, y de un valor humano incomparable que nos ha atendido en multitud de ocasiones resolviendo cualquier duda que nos pudiera surgir.

    Por todo esto y mucho mas…

    GRACIAS fisimur.ORG

  8. Enhorabbuena nésimo!

    Ramón
    Ciencias Políticas

  9. UDOP dice:

    Esto supone un reconocimiento al gran esfuerzo realizado por todos los integrantes de la comunidad de fisimur, que cada día han ido enriqueciendo este espacio, hasta convertirlo en una referencia obligada en cuanto al desarrollo de la Física en Murcia se refiere.

    Un saludo y muchas gracias.

  10. mikiman dice:

    Megacrack eres…. y sabes porqué lo digo 😛

  11. Coldman dice:

    Enhorabuena!Este es un reconocimiento al trabajo bien hecho. Espero que fisimur siga creciendo en comunidad y contenidos.

  12. Coldman: No esperaba un comentario tuyo. Muchas gracias.

    Jose: Vaya un tomatero que estás hecho!! 😉

    Dramey: ¿Qué significa LWDF? Imagino que me podré pasar por CPI pues es un buen lugar para la divulgación y una buena herramienta de trabajo. Por lo menos así lo ha sido durante estos cuatro intensos meses.

  13. Jose dice:

    Que fuerte, que fuerte, que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!

  14. dramey dice:

    Enhorabuena, claramente merecido 😉

    Espero que el nuevo proyecto te deje tiempo para continuar en CPI y el LWDF

  15. picon dice:

    la verdad es que os espera mucho trabajo, por llevar la pagina y por tener que limpiarla de comentarios raros, asi que animo, y a ver si la convertís en una pagina de las más famosas, y repito ESPERO QUE OS DEN BASTANTE DINERO PORQUE EL TRABAJO VA HA SER MU GORDO, y también espero que no os desanimeis, y …que no me baneeis ahora que esto es más serio 😉

    Saludos a la jefa.

  16. ¿Papá Noel llega con retraso, o los Magos de Oriente se han adelantado?. En fin, felicidades en cualquier caso. Una lástima, te echaremos de menos en Ciencia en Red http://ciencia-en-red.fisimur.org/ (supongo que pronto no se podrá hacer publicidad aquí). Tendremos que colgar el cartelito de traspaso y tal, pero bueno, me alegro por ti.

    Saludos y felices fiestas.

    P.D: ¿No tendrías que colgar una nota “oficial” de la decana o algún representante del departamento de física o la facultad de ciencias?.

  17. Kondor dice:

    Enhorabuena!! Ahora entiendo lo que me querias decir 😀
    Esto es el sumun de todo crack!!! Ahora hay que seguir creciendo. Veré en que puedo hechar una mano. Ya hablaremos 😉

    Un abrazo

  18. Johannes dice:

    Miguel es un genio. Creo que nunca me había hecho disfrutar tanto como hoy de algo tan intelectualmente divertido. Espero continuar con el proyecto tanto como mis fuerzas aguanten.

    Fallaces sunt rerum species.

  19. Lacasa dice:

    ¡¡Enhorabuena por el éxito cosechado!! No ha sido poco ni fácil el trabajo que has llevado a cabo, pero sin duda que nadie lo podía haber hecho mejor. Espero que fisimur siga creciendo y que entre todos seamos capaces de convertirla en una página de referencia en el mundo de la Física. Muchos ánimos para los proyectos venideros y que todo marche igual de bien que hasta ahora.

    Jesús.

  20. jejejeje… muchas gracias por reconocer la verdad Adama 😉

  21. Adama dice:

    Te odio muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooo!!!! xD

    Cómo he picado, jo!

    Muy bien hecha la broma. 😉

    Ahora tendría que decir que yo ya lo sabía… xD

  22. Se te fue Mario… jejejejeje… por cierto, tranquilidad que esto lo paga el Ayuntamiento de Molina y no quiero líos 😉

  23. MARIO dice:

    como que el programa no era mio? cuantas siluetas salian en la presentacion? cuando jiscoch salia en sus presentaciones alguien decia noooo no es la peli de jiscochhhhhhh! ehhhh?

  24. Ray dice:

    eras solo un títere en las manos del alcalde!

  25. MARIO dice:

    Quememos esta web!! esta maldita…. malditaaaaaaaaa digo

  26. […] Como nadie acertó salvo al final del día a decir que estábamos gastando una broma os la anuncio yo desde aquí…. fisimur no ha entrado en ninguna negociación con el departamento. Viene explicado en la noticia de ayer […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *