¡Inocentes! fisimur no va a ser la web del departamento de física

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
29 de diciembre de 2006
3 Comentarios
2059 Visitas

Como nadie acertó salvo al final del día a decir que estábamos gastando una broma os la anuncio yo desde aquí…. fisimur no ha entrado en ninguna negociación con el departamento. Viene explicado en la noticia de ayer 😉

Espero que no nos guardéis mucho rencor a Johannes y a mi, que somos los creadores de esta broma. Ahora os explico como la creamos…

Todo comenzó hace un par de semanas, Johannes me interrumpió por el messenger llamando mi atención con la cercanía del día 28 y la conveniencia de la realización de algún tipo de broma. Después de darle vueltas a la cabeza y buscar algo divertido a la par que polémico decidí que la venta de fisimur era una buena broma.

Había que hacerla creíble. Para ello, me armé de valor y comencé a publicar un artículo que nos diera muchas visitas y que después se mostraría como parte de unas negociaciones extendidas durante semanas. Este artículo es el de unas frases para felicitar la navidad. Hacer un artículo de éxito es sencillo. Hay que tener en cuenta que cosas está buscando la gente y tuve la suerte de que pude ver que muchas visitas a fisimur eran buscando precisamente “frases para felicitar la navidad” ni citas, ni oraciones… frases. Así que lo tuve claro… unas frases chulas y a esperar el efecto de google. Dos días tardó en llegar pero arrasó con todas las expectativas.

Ya tenía una parte de la broma “el realismo”. Faltaba el texto. Creado en una mañana y revisado por Johannes era algo que enganchaba con una frase final que dejaba abierta la broma pero con una postdata inesperada hasta para mi amigo.

Se añadieron al mismo datos reales como que la tasa de transferencia mensual está siendo sobrepasada y que dentro de poco me va a costar dinero mantener fisimur. La conexión entre el mundo de los institutos y la física ha sido siempre un reto de fisimur así que añadía un poco más de realismo al asunto.

Por último buscar un referente también era importante, por suerte existe fisicahoy que es una web de física divulgativa creada desde la Universidad Autónoma de Madrid que cubre lo mismo que lo que se anunciaba en la inocentada.

Y esto es todo… ¡Muchas gracias por los comentarios!

Inocente

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

3 Comentarios a “¡Inocentes! fisimur no va a ser la web del departamento de física”

  1. Vaya, creo que es en la única inocentada en la que caí. Que yo sepa… Igualmente felicidades por el blog que tenéis, que nadie os haga cambiar.

    Ramón

  2. Gracias Ramón, como dije me sorprendió mucho tu comentario. Y es el que casi todos los demás comentarios fueron atrapados desde mi messenger 😉

    Un saludo.

  3. Kondor dice:

    Maloooooo, has sido muyyy malo XDDDDD

    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *