[Valencia] Presentación de Fisiquotidianía [Autobús gratis desde Murcia y Cartagena]

Por Miguel Manzano
En Murcia
10 de Enero de 2007
0 Comentarios
688 Visitas

fisiquotidianíaPRESENTACIÓN DEL LIBRO FISIQUOTIDIANÍA (LA FÍSICA DE LA VIDA COTIDIANA) EN EL MUSEO PRÍNCIPE FELIPE, DE VALENCIA

La Subdirección General de Programas Educativos y Formación Profesional, junto con la Academia de Ciencias de la Región de Murcia han programado un viaje gratuito, para profesores y alumnos, el 16 de enero de 2007, para asistir a la presentación del libro de Ciencia Recreativa “Fisiquotidianía (La física de la vida cotidiana)”, editado por la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, en el Museo Príncipe Felipe de Valencia. Pueden apuntarse al viaje alumnos y profesores de 1º y 2º de Bachillerato y de universidad para fomentar el interés por la ciencia que ha bajado sensiblemente en los últimos años.

El programa de la visita sería el siguiente:

  • Salida de Murcia, el día 16 de enero (martes), desde puerta del Corte inglés (Avda. de la Libertad), a las 15 horas, de un bus de 54 plazas, de la empresa MOLITUR. Desde Cartagena, saldrá otro autobús desde la Plaza de España (frente a Carmelitas), a la misma hora.
  • Llegada al Museo Príncipe Felipe, a las 18 horas.
  • Visita guiada a las Instalaciones del y alrededores del Museo Príncipe Felipe.
  • A las 19 horas Acto de presentación del libro Fisiquotidianía (La física de la vida cotidiana).
  • A las 20.30 Copa de vino español.
  • A las 21 horas regreso a Murcia y Cartagena, con llegada aproximada a las 12 de la noche, al mismo lugar de la salida.

Para coordinar la labor, cada centro de secundaria interesado en asistir, se puede poner en contacto por e-mail al correo fisiquotidiania@ono.com, o al FAX del I.E.S. Politécnico de Cartagena 968-50 00 77, a la atención de Cayetano Gutiérrez Pérez (autor del libro). Dado que sólo hay 54 plazas, el único criterio de admisión será por riguroso orden de llegada. No obstante, existirá una lista de reserva para cubrir posibles bajas, de ahí la necesidad de tener el teléfono de cada asistente. Por último recordar a los profesores de cada centro que los alumnos deberán entregarle al profesor que coordina la actividad en su centro la correspondiente autorización de los padres del alumno, debidamente firmada.

Quisiera recordar que el objetivo principal del libro es romper con el tópico del carácter abstracto y aburrido de la Ciencia, ofreciendo al lector los aspectos más divertidos, curiosos y creativos de la misma. No obstante, este libro puede suponer una gran ayuda a los profesores de ciencias, especialmente de Física, tanto de Enseñanza Primaria, Secundaria, e incluso Universitaria, ya que aunque el carácter del libro es propedéutico, no por ello, carece de rigor.

El libro contiene 329 cuestiones, más de 120 curiosidades y anécdotas, y 51 lecturas complementarias, descritas de una forma amena, con un vocabulario sencillo, prácticamente exento de fórmulas y comprensible para la mayoría de los ciudadanos.

Finalmente, puede visitar mi página web disfrutalaciencia, donde obtendrá una completa información sobre el libro o bien contactar conmigo a través del teléfono o e-mail. También puede ver las más de 300 referencias que el buscador GOOGLE tiene sobre dicho libro.

Esperando que con la ayuda de todos podamos ir fomentando el interés por la ciencia, del que tan necesitado está nuestro país.

Muy Atentamente, EL AUTOR DEL LIBRO, Cayetano Gutiérrez Pérez (Catedrático Física y Química, Jefe Departamento de Física y Química y Ex-Director del I.E.S. “Politécnico”, de Cartagena)

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *