El portátil de 100$ se venderá en todo el mundo

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
11 de Enero de 2007
2 Comentarios
1085 Visitas

Este tema normalmente lo sigo desde mi blog personal al que puedes llegar pulsando sobre mi peculiar nombre en este blog.

El portátil de 100$ es un proyecto que intenta dotar de portátiles a los países empobrecidos.

Hace tiempo se especulaba con la posibilidad de que se vendiera a gente del primer mundo con la condición de que se compraran dos y uno de ellos fuera al tercer mundo. Pues bien, hace un par de días un día [Parece que el tiempo pasa muy lento para mí últimamente ;)] leía en fentlinux que efectivamente, el portátil va a ser vendido así en el primer mundo.

Fue en fentlinux más que nada debido a que este portátil usa una distribución de linux, esto deja al precio del software en un valor nulo.

Puedes seguir las novedades de este proyecto en la web oficial del mismo.

Actualización: Explico un poco más la compra de portátiles de 100$ en el primer mundo.

Cada vez que alguien del primer mundo compre un portátil de 100 dolares pagará unos 200 dolares. Con los 100 dolares de más se subvenciona un portátil para zonas empobrecidas. O sea, pago 2 y me llevo 1 ;). Seguramente habrá que pedirlos por la web del proyecto. No creo que se convierta en un producto del Media Markt.

Actualización 2: Noticia desmentida por Negroponte, encargado de la coordinación del proyecto.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

2 Comentarios a “El portátil de 100$ se venderá en todo el mundo”

  1. lo malo es que ese portátil llegará al media markt. lo compraremos en el primer mundo como posesos y no quedará ninguno para los pobres :_(

  2. Hola de nuevo Marta, un placer encontrarte por aquí.

    Aclaro lo que tu dices y de paso lo coloco en el artículo:

    Cada vez que alguien del primer mundo compre un portátil de 100 dolares pagará unos 200 dolares. Con los 100 dolares de más se subvenciona un portátil para zonas empobrecidas. O sea, pago 2 y me llevo 1. Seguramente habrá que pedirlos por la web o algo así, no creo que sea una solución comercial de las que aparecen en el media Markt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *