[Museo de la ciencia y el agua] E de energia

Por Miguel Manzano
En Murcia
20 de Enero de 2007
1 Comentario
1417 Visitas

Fuente: Nota de prensa del Museo de la ciencia y el agua

El próximo día 22 de enero de 2007 se inaugura a las 13 horas en el Museo de la Ciencia y el Agua, la exposición itinerante “E de energía. Muévete por el futuro sostenible”, producida por Fundación “la Caixa”.

La muestra gira entorno a la energía y su transformación. Su objetivo principal, hacernos ver de una manera práctica, que la energía no se crea de la nada, que no es inagotable y lo necesario que es hacer buen uso de ella.

Estructurada en cinco ámbitos: Un Universo de energía, tres proyecciones nos muestran como la energía está presente en la Naturaleza y pone de manifiesto su importancia; El Sol, el inicio de todo, motor de la Biosfera y fuente primaria de energía en nuestro planeta; ¿Qué es la energía?, a través de una serie de instrumentos explican las distintas formas de energía; La Energía y el hombre, rememora la evolución del uso de distintos tipos de energías a lo largo de la historia; y el ámbito cinco Somos energía cierra la exposición invitándonos a comprobar mediante una cámara térmica la energía que desprendemos.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Un Comentario a “[Museo de la ciencia y el agua] E de energia”

  1. […] Enlace con información extra: Características de la exposición […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *