Visita a la exposición E de energía

Por Miguel Manzano
En Murcia
23 de Enero de 2007
0 Comentarios
908 Visitas

Ayer fui a visitar la exposición “E de energía” en el museo de la ciencia y el agua en Murcia.

Debo decir que siempre me han gustado las exposiciones de La Caixa y esta exposición es genial. En un espacio que se recorre en algo más de una hora (leyendo todos los textos) descubrimos por ejemplo que la energía es algo que se conserva. En esta parte podremos escuchar las palabras del célebre Einstein y descubrir como el sol puede mover veletas.

También nos hacen partícipes de la problemática que genera el uso indiscriminado del petróleo más que nada como energía no renovable que se extinguirá.

Se nos presentan de forma amigable las energías renovables. Algunas respetan el medio ambiente y otras pueden llegar a afectar al mismo. No se oculta lo malo de algunos de los tipos de energía en los que se está trabajando como alternativa.

Al final del todo podemos descubrir como funciona una cámara de calor y experimentar con ella. Descubriremos que hay partes que no se liberan del calor. Una de las cosas que más llama la atención es que nuestras prendas evitan que nuestro calor escape hacía el exterior.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *