Categorías
Cascaruja

Fusión y fisión

Hacía tiempo que no publicaba documentos de física.

Es Félix Pérez Rubio el que nos envía este documento completo sobre la fusión y la fisión. En sus propias palabras:

Se denominan fisión y fusión nuclear a dos procesos nucleares exoenergéticos con importantes aplicaciones. Ambos procesos producen cantidades extraordinariamente elevadas de energía, y ambos prcesos son básicos en la concepción de los reactores nucleares utilizados en la producción de energía eléctrica.

La fisión es un fenomeno que atañe a los núcleos más pesados (uranio y plutonio principalmente). La fusión, sin embargo, es un proceso que tiene lugar de forma natural en las estrellas. Por eso brillan (emiten fotones) y además emiten otras partículas de gran interés para la astrofísica.

A lo largo de este breve resumen acerca de la fisión y fusión se hará una introducción a los mecánismos y reacciones nucleares que tiene lugar en ambos procesos y también se tratarán los dos usos prácticos más importantes que se extraen de estos dos fenómenos que son la generación de energía con los reactores nucleares y las armas nucleares. En el apartado dedicado a la fusión también se analiza al Sol como reactor termonuclear.

Espero que disfrutéis del documento.

Muchas gracias Félix.

6 respuestas a «Fusión y fisión»

Un buen trabajo, pero te recomiendo que corrijas la ortografia(yo no puedo poner tildes porqu este teclado es frances y no tiene). Por ejemplo:

Mecanismos no lleva tilde.
Escribiste expontanea, en realidad es espontanea con tilde en la a.
Y los elementos se escriben con mayuscula.

De todas formas? el trabajo esta muy bien

Un saludo

la ortogrfía nunca fue lo mío pero si intentaré aplicarme, espero que el trabajo le sirva a alguien, si me aburro lo iré actualizando. un saludo y muchas gracias

todo mu bien, terminando (ya solo me quedan 2) y con perspectivas de pillar un buen trabajo de aqui a un mes y pico, pero no diré más para que no se gafe ni nadie me lo pise ya os contaré después, tu también tienes mucho que contarnos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.