Fin del color a través de tus ojos y de la furia de la tierra

Por Miguel Manzano
En Murcia
9 de marzo de 2007
0 Comentarios
713 Visitas

Este Domingo 11 de marzo de 2007, termina la primera temporada de Ceutimagina que dará paso, a partir del 20 de marzo de 2007, a la segunda temporada.

Ceutimagina ha dispuesto en sus salas durante esta primera temporada exposiciones sobre los terremotos y otros fenómenos feroces de la tierra que se denomina la furia de la tierra y que viene directamente desde Nueva Zelanda. En esta exposición podíamos observar que ocurría en un grupo de edificios construidos de manera distinta, cómo se producían los terremotos, porque Japón tiene tantos y tan grandes, que ocurre cuando el viento se mueve (modela paisajes, nos despeina…), como funciona un sismógrafo…

Acompañando a esta exposición técnica podíamos encontrar, en el apartado de ciencia, “El color a través de tus ojos” traída directamente desde Liverpool. Esta exposición era y es una delicia. Podíamos pasear entre arcos de colores que nos recordaban como aprendimos los colores a través de comparaciones, hacer un test para saber si eramos daltónicos, mezclar tanto los colores primarios de luz como los de pigmentos, descubrir como el cerebro nos juega malas pasadas al crear conflictos entre las dos partes, sentir los colores, descubrir de donde vienen…

Bueno, hablo en pasado pero podéis disfrutar de estás exposiciones y de tres más si así lo deseáis hasta el 11 de Marzo en Ceutimagina (Ceuti).

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *