Murcia en Madrid es ciencia

Por Miguel Manzano
En Murcia
14 de Abril de 2007
0 Comentarios
907 Visitas

Me ha chocado tanto y me ha encantado tanto que tengo que destacarlo. Se trata de exportar muchas cosas buenas de la cantidad de divulgación científica que se hace en Murcia…

La fundación Séneca, organizadora de la semana de la ciencia se ha llevado a Madrid es ciencia a lo más espectacular que tuvimos en Murcia. La fundación séneca cuanta con un stand dentro del espacio Ciencia en red que no tiene nada que ver con el proyecto paralelo a fisimur. 😉

Una oportunidad única de disfrutar de esa cama de clavos que nadie cree que no haga daño creada por Rafael Garcia Molina y los chicos y chicas de la FísicFactoría. A los que llevan a cabo las actividades de la FísicFactoria se les conoce como los Juglares de la física y se puede anunciar que ellos están ahora mismo en el Stand de la real sociedad española de ciencia.

¿Qué puedes encontrar en la web de FisicFactoría? Un grupo de micro y macro experiencias de física que asombrarán a cualquiera. Entre ellas está la cama de clavos, el cañón de Gauss, las llamas bailarinas (que será uno de los juegos de Brainiac en el primer episodio del sábado 14), la manera de explotar un globo echándole una foto y muchas más. Algunas de estás experiencias están presentes en Madrid es ciencia.

En la propia web de Madrid es ciencia se puede leer en la descripción de la actividad:

Conjunto de módulos con experiencias de física recreativa, vistosas a la vez que formativas, construidas con materiales accesibles y asequibles. El público se sentará sobre el aire, verá bailar a las llamas, cómo se proyecta sin pantalla…

Mi más sincera enhorabuena a Rafael Garcia Molina por el trabajazo que está llevando a cabo.

Madrid es ciencia cierra sus puertas el domingo 15 de abril de 2007.

Vídeos:

En el aire sin sillas por Rafael Garcia Molina:

¡Si encuentras más coméntalo!

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *