Categorías
Cascaruja

Si eres físico, física o estudiante escribe a fisimur@fisimur.org

Seguramente escribir una dirección de correo electrónico de forma tan burda en el título de un mensaje de un blog que es visto por todos los buscadores no sea buena práctica para evitar el Spam. Estoy seguro de ello pero sobre todas las cosas quiero buscar experiencias de físicos en el mundo real. Lo único que vamos a pedir a la persona que nos escriba es que nos cuente como la física le ayuda en el día a día. Intentamos con esta iniciativa hacer ver a la población que la física no es sólo esa ciencia extraña que nos dieron en el colegio/instituto sino que es una disciplina científica que se puede hacer cercana.

Estoy seguro de que hay físicos donde menos te lo esperas. Así que si eres físico, física, o aspirante (lease estudiante)… escríbenos a fisimur@fisimur.org

Un saludo.

Si así lo deseas puedes menear esta nota para que tenga más difusión

8 respuestas a «Si eres físico, física o estudiante escribe a fisimur@fisimur.org»

Hola: tengo un sobrino que quiere estudiar física y le gustaría saber el campo de aplicación de esta carrera, ¿puedes darme ejemplos de trabajos para físicos?
Slds
RV

Hola.
A ver, trabajos para fisicos… Pff, lo tenemos dificil…
Es broma. Los fisicos podemos trabajar en la universidad (docencia y/o investigación), institutos (como docentes), institutos de investigacíon (como el CSIC), empresas del sector industrial (sé de uno que trabajaba en una empresa de frigoríficos) e incluso en bancos (ontureño quizás nos puede explicar mejor esto). Pero segun un catedrático de aqui, donde mas dinero se gana es trabajando en una consultoría, aunque tambien he oido que hay fisicos trabajando en la bolsa, y ahi tambien se debe cobrar bastante.
Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,

Jose Manuel

jejejeje… hola David, cuanto tiempoooo!!!… pues no sé si las necesita pero que las tiene seguro.

Creo que tu pregunta tiene un sentido un poco más profundo que la propia broma. Espero que el Espacio Europeo de Educación Superior no mire exclusivamente por la aplicación monetaría del conocimiento, aunque está claro que es uno de los pilares acercar un poco más a la universidad al mundo empresarial. Es más, igual que están los descriptores hay un apartado de cualidades del licenciado.

Un saludo muy grande y gracias por pasarte por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.