[Museo de la ciencia y el agua] Las artes y las ciencias en el occidente musulman

Por Miguel Manzano
En Murcia
25 de Junio de 2007
0 Comentarios
691 Visitas

Fuente: Información de la web del museo de la ciencia y el agua.

La España musulmana, conocida con el nombre de al-Andalus, fue lugar de encuentro intercultural donde acudieron estudiosos de todo Occidente, baste citar figuras como Gerberto de Aurillac, Miquel Escoto, Hermann Alemán o Gerardo de Cremona. La difusión de la cultura andalusí se debió fundamentalmente a las traducciones arabo-latinas realizadas por científicos europeos y por judíos sefardíes que emigraron desde al-Andalus a los reinos cristianos del norte de España y del sur de Francia.

La exposición aborda una temática desconocida para el gran público. A través de 5 ámbitos temáticos se divulgan los avances científicos de la España musulmana (Al-Andalus) y la proyección que tuvieron en Europa y en todo el Occidente.

Durante la Edad Media el Mediterráneo fue lugar de encuentro de científicos que intercambiaron sus estudios. Es nuestro deseo recopilar contenidos que sean afines a los países participantes en el proyecto de cara a posibilitar la itinerancia de la exposición: Francia, Italia, Grecia, Malta, Argelia, Egipto, Turquía.

Ciencia y arte en el occidente musulman

La exposición, que fue inaugurada el día 21 de junio de 2007 permanecerá abierta hasta el día 6 de enero de 2008 bajo el horario del “Museo de la Ciencia y el Agua” de Murcia.

Esta exposición es una producción propia del “Museo de la ciencia y el agua” cofinanciada por la Unión Europea.

Alrededor de esta exposición se ha creado unos talleres que duran aproximadamente 15 días. Estos talleres responden al nombre de “Museo de verano” y están enfocados a niños de entre 5 y 12 años. El Plazo de inscripción es del 26 al 29 de Junio de 2007. Si están interesados pueden solicitar información en el teléfono 968 211 998 del propio museo.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *