Resultados del open veraniego del Cubo de Rubik

Por Miguel Manzano
En Murcia
13 de Agosto de 2007
4 Comentarios
1364 Visitas

Me escribe Alexandre, más conocido como Xandre, notificándome algunos de los resultados del open veraniego del cubo de Rubik cuyos resultados se encuentran en la web de la Asociación Mundial del Cubo. Sobre todo habla de lo que consiguieron los españoles y más concretamente los murcianos. Os dejo con él:

3 murcianos ganamos en 4 de las 8 categorías, yo en magic y clock, Carlos a ciegas y mi primo Rómulo en 2×2. Además yo quedé segundo en mastermagic, Rómulo tercero en magic y Carlos tercero en clock. Andamos fuertes los murcianos 😀

No sólo los murcianos hemos conseguido podium. El campeón de España, David Calvo quedó tercero en 3×3, segundo en 4×4, tercero en 2×2, tercero a ciegas, tercero a una mano.
Aparte del record del mundo se batieron 2 records europeos y un montón nacionales, en la web que te he dicho aparecen todos.

Saludos

Xandre es tan amable que además nos manda una foto del record conseguido para el cubo hecho con una mano… sí, leen bien, este tipo tardo casi 16 segundos en resolver el cubo con una sola mano… yo con dos no me hago ni una cara 🙁

Uno de los récords batidos en este Open

PD: Amplían está información en su.doku.es

PD2: Por Su.doku.es me doy cuenta de que han subido el video que nos permite ver como se bate un record de España. La persona que lo bate es David Calvo que era precisamente la persona que lo poseia antes:

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

4 Comentarios a “Resultados del open veraniego del Cubo de Rubik”

  1. María dice:

    Qué máquinas, dios mío. A mí me dijeron que un chico que va con Mira, el profesor de análisis (o álgebra, no recuerdo bien) de primero de Física era también un crack en esto, es alguno de los que han ganado?

  2. Angel dice:

    Hola. Soy ese alumno de fisica jeje. No he ganado nada como era de esperar (era la primera vez que participaba asi que…) pero bueno, he sido yo quien ha organizado el campeonato (junto a Xandre) y bueno, una experiencia inolvidable. Próxima parada en Barcelona el 24 de Noviembre.

    Saludos!!!

  3. SpNt2005 dice:

    O_o yo estoy con el resto de mortales… yo era de los que quitaban las pegatinas y las cambiaban de sitio cuando la paciencia me podía y el sudor me impedía realizar los movimientos (erróneos siempre) pertinentes xDDD
    pero es un sueño que no descarto xDD

    un saludo

  4. Cuanto tiempo… me alegra que nos sigas leyendo!!

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *