Categorías
Cascaruja

Huracán Dean

Desde que publiqué el artículo de las lluvias de estrellas de 2007 nos han escrito comentarios algunas personas de Yucatán y de México en general. Hoy vi en las noticias que el Huracán iba a pasar por esa zona pero no me había planteado publicar nada con respecto a él pues no es algo que nos afecte a nosotros, pues bien, hoy han escrito un comentario que me ha hecho publicar este mini artículo. Eduardo nos comenta, entre otros temas, lo siguiente:

Un saludo desde Cozumel con el Huracan Dean acercándose y ke se supone ke el martes proximo nos va a impactar, en el mama ke les paso, ahí se ve Dean rumbo a la Penisnsula de Yucatan y la isla ke se ve ahí pegada a la peninsula casi en la punta somos nosotros.

http://www.nhc.noaa.gov/refresh/graphics_at4+shtml/202526.shtml?3day?large#contents

82 respuestas a «Huracán Dean»

Yo vivi en cozumel cuando paso el huracan Gilberto, y es una experiencia que no me gustaria volver a pasar, tomen sus precauciones.

yo vivo en chetumalito, entonces, =o, shiaz! Huracan… ojala que no venga, hay que tomar precauciones, bueno! suerte!
sayo.!

Bueno Yo vivo en Cancun, He pasado aca los peores huracanes, el gilberto y el wilma, sin embargo todo ha ido bien, ya que siempre me prevengo, tomo mis precauciones antes de tiempo, aunque mis vecinos me vean extraño al estar poniendo tablas en las ventanas, para pasar con bien una contingencia de este tipo lo mejor es prevenir. Ahora que escribo esto aca an cancun esta el cielo despejado y con sol, segun hoy mismo en la noche o en la madrugada de marte comenzara la lluvia y vientos. Esperemos nos valla bien. Suerte a todos.

bueno ps yo vivo en cd del carmen campeche y ps no me a tokado ningun hurakan dean es el primero pero pues espero k todos esten alerta

mmmm… yo soy de chetumalito y kiero decirle a toda la gente k no se esta preparando que lo haga
para k no haya gente lamentandose mas tarde por no haberlo echo. mi papá y mis hermanos ya tablearon mi casa
y psss felicidades a mi hermana que es su cumple hoy
por fa preparence

Hola, tengo planeadas vacaciones a cancun del 25 al 29 de agosto, q’ me recomiendan. Ojalá me informarán como está el clima.

Este sábado supuestamente estoy vianjando a Cancún desde Venezuela, pero las noticias del huracán Dean me están alejando del sitio, el cual quiero disfrutar con SOL a plenitud. Qué hago? me quedo en Venezuela o me voy para Cancún. Inclusive el pronóstico del tiempo una vez pasado el Dean, indica muchas lluvias…….

Saludos

Hola:

Tengo viaje comprado para Cancun el 25 al 29 creen que se devie el huracan y no cause problemas ó creen que siga su curso, por que sería una desgracia.

Yo opino que se debería de dar datos cada hora para que todos tomemos precauciones.

gracias

Yo vivo en Campeche y las noticias son muy alarmantes, para las personas que piensan ir a vacacionar a cancún, me temo que tendran que esperar el desenlace de esta contigencia, esperemos que no se repita la historia de wilma, ahi si que les fue como en feria, nosotros ya estamos bastante preparados, ya no nos agarra desprevenido. Surte a todos

Lo primero de todo… Gracias por vuestros comentarios. Estáis llenando de vida una noticia como esta.

Tengo una duda, cuando se habla de preparar la casa con tablones… ¿lo hacéis por que tenéis pensado estar en casa aunque el huracán amenace por pasar por vuestra zona?

Un saludo a todos los que se pasen por aquí.

Hola a todos, Yo vivo en Playa del Carmen y trabajo en hoteleria, lo más importante es resguardar las casas de nosotros y después apoyar a los turistas que no alcanzaron a dejar la zona. Hay que seguir las indicaciones que nos da protección civil y no tomar a la ligera este fenomeno, solo quiero informarle a la gente que tiene familia viviendo o de visita en la zona, que no se preocupen que esperemos que el paso por nuestro territorio sea rápido y que los daños no se reflejen en vidas humanas.
Saludos…

Espero que todos pasen sin problemas el Huracán. Se ponen tablas en las ventanas para evitar que el viento rompa los cristales. Y si, esto se hace por que vamos a quedarnos en casa a pasar el Huracán. Si tienes una casa hecha completamente de ladrillo no hay mas peligro que evitar que se rompan puertas y ventanas. El peligro real lo tienen las personas que no cuentan con este tipo de casas y tienen casas con techos de cartón o de lamina. Yo vivo en Mérida Yucatán y también estamos aqui preparandonos para recibir a Dean.
Suerte para todos.

salganse inmediatamente, pueden viajar mas rapido que el huracan, no pasen lo peor ahi, antes de que algo pase, salgan inmediatamente…

saludos a todos los habitantes de la península de yucatán y lamentablemente se augura un gran huracán , esperemos en dios y no haya desgracias que lamentar, aca en Monterrey , nos estamos previniendo pues se vaticina que podría alcanzar al norte del país, buena suerte y cuidense mucho no esta de mas extremar precauciones.

HOLA A TODOS SOY DE CAMPECHE, OJALA SE HAYAN PREPARADO PARA RECIBIR AL HURACAN DEAN, PORQUE AL PARECER VIENE MUY FUERTE, REALMENTE LOS QUE SUFREN SON LA GENTE POBRE QUE VIVE EN CASA DE LAMINAS, DIOS QUIERA QUE LOS VEA CON OJOS DE PIEDAD,

SUERTE A TODOS.

HOLA A TODOS GRACIAS POR LA INFORMACION SOY DE PUEBLA, QUIZAS EL FENOMENO NO LLEGUE HASTA AQUI, PERO LAS INTENSAS LLUVIAS PONEN EN RIESGO A NUESTRA GENTE DE LA SIERRA, EN SITUACIONES COMO ESTA YO CREO QUE LO MEJOR ES SALIR DE LA ZONA, NO OLVIDEMOS LO QUE PASO EN NUEVA ORLEANS, LA GENTE QUISO CUIDAR SUS BIENES Y LA COSA SE PUSO PEOR. PIDO A LA GENTE DE QUINTANA ROO, YUCATAN, CAMPECHE, VERACRUZ, TABASCO Y CHIAPAS NO DEJEN DE INFORMARNOS. DIOS LOS CUIDE.

HOLA BUENAS NOSHES:

YO SOY DE VERACRUZ, PERO POR FORTUNA O POR DESGRACIA COMO CADA QUIEN LO QUIERA VER, PUES VIVI EL WILMA EN CANCUN, ESTABA TRABAJANDO POR ALLA, PERO POR ESAS COSAS DE LA VIDA TUVE QUE REGRESAR A VERACRUZ EL AÑO PASADO, NOPIERDO LAS ESPERANZAS DE VOLVER A CANCUN, AUNQUE EL WILMA ME DEJO UNA AMARGA EXPERIENCIA, EN CIERTA MANERA UN MOMENTO DE PANICO, SOLOE SPERO QUE DANE NO SE ESTACIONE COMO WILMA LO HIZO, QUE NO PASE A MAS Y QUE TODO SALGA BIEN, LAMENTABLEMENTE SI DANE SIGUE SU TTRAYECTORIA COMO HASTA HOY SEGUN LOS PRONOSTICOS ESTARIAPEGANDO AL NORTE DE VERACRUZ Y EL SUR DE TAMAULIPAS, ESTO ES, ESTARIA PEGANDO ENTRE TUXPAN VER. Y TAMPICO TAMPS., YO VIVO COMO A UNA HORA DEL PUERTO DE TUXPAN POR LOI QUE TAMBIEN NOS TOCARA EN LA REPARTICION, SOLO CONFIEMOS EN DIOS QUE TODO SALDRA BIEN….. CUIDENSE MUSHO Y DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS………OKIS….Y PUES A ESPERAR QUE NOS DEPARA CON DEAN….

hola amigos estuve en cd. del carmen cuando el opal y seguidamente el roxana y es una esperiencia dura pero para reflexcionar acerca de nuestro comportamiento y nuestro trato muy duro hacia nuestra madre tierra tratemos de cuidar lo que aun se conserva de nuestro planeta y roguemos al creador por su misericordia

ola cuates yo soy de becal campeche entre la zona de yucatn y
campeche pues aqui esta todo vien pero, estimamos de nuestras precauciones
lo de gilberto fue una tragedia espantosa esperamos todas las ayudas de nuestra
gente esperemos que todo salga vien y quede en buen estados todo el caribe las ricas playas sale chau… saludos pa la vanda de becal alos apocaliptos.,.,.

BUENAS NOCHES A TODOS: REALMENTE TODO MÉXICO ESTÁ PREOCUPADO POR LAS AFECTACIONES QUE NOS DEJARÁ EL HURACÁN DEAN. NO SÓLO EN POSIBLES PÉRDIDAS HUMANAS SINO TAMBIÉN EN DAÑOS MATERIALES YA SEA EN ZONAS TURÍSTICAS O DE ACTIVIDAD PETROLERA Y LAS CONSECUENCIAS DE LAS TORRENCIALES LLUVIAS QUE OCASIONAN INUNDACIONES EN LAS ZONAS BAJAS DE NUESTRA YA DE POR SÍ ACCIDENTADA OROGRAFÍA.» TODOS LOS BRINCOS SE PEGAN ANTES» – DECÍA MI ABUELA -,
Y ESTO QUIERE DECIR QUE SE DEBEN TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES POSIBLES Y JAMÁS PENSAR: » ¿ Y SI NO PASA NADA ? «.
SI NO PASA NADA… QUÉ BUENO! PERO NO DEBEMOS ARRIESGARNOS A QUEDARNOS DONDE NO DEBEMOS. SEAMOS CONCIENTES DE LAS INDICACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL Y A TIEMPO, SIEMPRE A TIEMPO, LAS TRAGEDIAS SE PODRÁN EVITAR. DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

Hola soy Gabriela de Ciudad del Carmen, nos estamos preparando ante la amenaza de Dean, esperemos que no impacte tan fuerte, ya que en huracanes anteriores lo que cunde es el pânico, esperemos en Dios y en la Virgen del Carmen que nos protejan, ya que estamos en zona de riesgo.

hola a todos las personas ke les afectara el huracan dean hay tonar todas las precausiones devidas yo vivo en una parte de ver y a decir verdad me falto preparacion, espero en DIOS KE PUEDAMOS ESTAR BIEN MAÑ. AL IGUAL PIDO POR MI SOBRINA KE VIVE EB PLAYA DEL CARMEN KE ESTE BIEN Y SI PUEDEN SALIR DE LA ZONA DE PÈLIGRO SERA LO MEJOR KE SE PUEDE HACER BYE KE Dios nos ayude y nos bendiga atodos

Ojala sea menor el daño y dolor ue pueda provocar el huracan deam, a todos los mexicanos, desde el estado de Vercaruz, les decimos que estaremos atentos a su ayuda y llamado, y ojala que el gobierno del estado con el federal y munici´pal se coordinen como lo que somos Ciudadnos Mexicanos nativos o avecindados.

hola a todos,

EStoy de acuerdo con el dicho «prevenir es mejor que curar» les deseo mucha suerte en todo y que dios los bendiga!

hola amigos, me llamo ana y so y de cd. del carmen,son las 2 20 am del martes 21 de agosto y no puedo dormir, veo por la ventana que comienza a nublarse y de vez en cuando hay relaámpagos, hace mucho calor y no sopla nada de viento, ayer lunes estuvo todo en calma, un día muy bonito, soleado con calor, la incertidumbre nos comía a cada rato, en las tiendas se hieron compras de pánico, se agotaba la gasolina, al parecer todo «esta en calma» pero com dice mi abue que es de progreso yucatán, esa calama debe dar miedo, por que no esta normal que a kilómetros de aqui está un monstruo y aca esté el clima casi despejado, la verad si estoy asustada, se prevee que el ojo de esa cosa esté entre champotón y campeche(capital) imagínenese estamos hablando a casi 2 horas de cd del carmen, nosotros estamos a 1 metro del nivel de mar, y todo lo que provoque que suba el nivel de este, es inundación segura para nosotros, me preocupa la gente de escasos recurso, los niños y anicanos que no son tan fácil de mover, Dios qiera y la Virgen del Carmen nos llene de bendiciones, ahora recuerdo cuando dicen que solo te acuerdas de Dios cuando lo necesitas, pues la verad este si es mi caso, Saluods a todos y que o pase a mayores.

HOla les escribo desde Campeche, son las tres de la madrugada del martes 21 y aqui todavia no se resiente ni los vientos ni la lluvia del huracan, aunque dijeron que iba a entrar en el estado de Campeche a las 2 de la madrugad, todavia esta en calma por aqui, he estado checando las imagenes de satelite de varios sitios deinternet, para estar alertas creo que todo va a pasar rapido y que no va a ser tan destructivo como los huracanes anteriores, precaucion deveriamos tener por los vientos que arrojan objetos a mucha velocidad, al igual que los postes de luz y los arboles.
Bueno eso es lo que queria comentar, y que tengan mucha mucha precaucion

bye 🙂

Hola a Todos aqui y en china lugar del surimi.. hay perdon del sunami ya me parezco personaje de television, pero es mejor prevenir que lamentar, aca en Tabasco en tierra caliente oko es un bombazo lindo..no person eso es en merida con los yucatecos..pero por aca lo que si nos afecta y mucho peor que si nos pasaran encima dean, wilva, gilberto son las inundaciones por alguna razon que aun no tengo bien clara..que tiene que ver mucho con nuestro nivel del mar..nos llega casi toda el agua de chiapas y otros estados..pero nosotros estamos listos con el cayuco y la lampara Para dos deseo esten bien prevengan todo lo posible y sobre todo recuerden cuando Dios cayo a los vientos, quizas no lo haga pero el puede hacer algo al respecto..lo que si podemos hacer es pedirle por nuestras vidas y familiares..MUCHA SUERTE PAISANOS…

me dispongo a viajar a riviera maya y soy de valencia españa me podria alguien decir que seria lo mejor que podria hacer si viajar o quedarme y aplazar el viaje

hoooLaaazz dsd Cancun..!!

tOdO bien sin nOVedadess…
el hurakan fue benvOlente inkLusO kOn chetumaL ke no ha tenidO grandes perdidas…
al menOos hasta el mOmentOo…

saLudOos!!!

pOr ciertOo…
el ke kiera viajar a Cancun o la riviera puede hacerLoo…
el cLima esta de lO mas exceLente..!!
^^
despues de un hurakan… el mar es mas hermOsO!!

En campeche son las 10.31am del martes los vientis son fuertes aunque no hay lluvia pero segun los informes el huracan entrara a tierras campechanas a las 3pm aproximadamente. En los cerros que rodean a la ciudad es donde se sienten mas fuertes los vientos esperemos que no pase nada grave y saludos a todos aquellos que se preocupan por nosotros

ME DA MUCHO GUSTO SALUDAR A TODOS MIS COMPAÑEROS DEL SEGURO SOCIAL Y SOBRE TODO QUE ESTEN MUY BIEN Y NO HAYA ECHO MUCHO DESTROSO EL HURACAN DEAN Y ESPERO NO LLEGUE NI UNO MAS PORQUE QUIERO VIAJAR DE VACACIONES PARA MI CASITA EN PLAYA DEL CARMEN……………………

Hola, me llamo Inma y escribo desde la provincia de Tarragona (España). Mis dos hijos pequeños están en Playa del Carmen con su papá y deseo que sólo se haya quedado en un tormenta con viento y nada más. Vaya experiencia. Deseo que no hay que lamentar la pérdida de personas porque de lo demás uno se puede reponer y volver a construir. Suerte a todo el mundo y que pase de largo lo más rápido posible. Un saludo desde España.

Hola a todos; soy de mérida yucatán, al parecer ya hemos pasado lo peor y gracias a Dios no hubo mayores consecuencias; dean bajo te categoría a nivel 2, solo lluvias y vientos fuertes; al menos aca en mérida paso en calma, aunque no esta demás seguir en precaución, un alivio para todas las poblaciones que esperaban con gran fuerza el impacto; pero algo muy hermoso y para reflexionar, es la unión que este fenómeno deja a su paso, la solidaridad, la fraternidad y la hermandad, el calor de hogar que se sintio en estos días; es cuando las llamadas de solidaridad se hacen presente, la familia se reúne para enfrentar el momento, es cuando al hermano que se encuentra lejos le llamas y le deseas que se cuide y proteja, que tu cariño y bendiciones le acompañan; detengamonos a pensar en nuestro diario ir y venir; que no nos acordemos de todos cuanto queremos y estimamos, solo en estas situaciones… o es que acaso, ¿necesitamos un huracán en nuestras vidas, para que aflore nuestro lado más humano y sensible?
Seamos siempre hermanos, desde la península de yucatán, hasta baja california, orgullosamente hermanos mexicanos, y claro igual de solidarios con todos aquellos que visiten nuestro país.
En fin, un saludo a todos, cuidense mucho, y siempre alerta. Besos……..

Hola a todos! Parece ser que al final no ha sido tan fuerte como se temía??? Soy de España y tengo el viaje ya pagado para ir a Riviera Maya (Kantenah), saliendo de España el próximo Lunes 27/08. Por favor, les agradecería muchísimo si alguien de esa zona puede confirmarme cómo ha quedado después del paso de Dean. ¿Hay muchos destrozos? ¿Es seguro viajar o quizás es mejor que cancele mi viaje por esta vez? Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda. Saludos

Hola a todos, antes que nada, deseo que los efectos de la trayectoria del Dean no deje mayores efectos, en especial a aquellas personas que tienen poca protección. Que Dios lo ampare a todos! Somos de Venezuela y tenemos vuelo pautado para Cancún el próximo sábado 25 hasta el 31/08. Me gustaría saber si alguna persona que se encuentre en Cancún pueda indicarnos la proyección del clima, si los servicios están funcionando completamente, cómo está la ocupación hotelera y si los vacacionistas se han mantenido. La verdad, no quisiera cancelar las vacaciones a Cancún, pues es la primera vez que la visitamos y tenemos grandes expectativas! Saludos!!!!!!

hola, yo viajare a cancun el dia 31 de agosto , espero que pueda viajar, porfavor podrian decirme si es seguro viajar a cancun…espero no tener que cancelar mi viaje.
Espero que no haya pasado nada, que todo se encuentre bien, tanto sus habitantes como el lugar.

Soy de Madrid y tenia un viaje previsto para Riviera Maya para el próximo viernes día 24 y lo he cancelado por temor ya que viajaba a una niña de 5 años. Intentaré ir en otra ocasión porque tengo muchas ganas de conocer esa zona y a sus gentes. Saludos para todos, en especial para la gente de México y sobre todo espero que no le haya pasado nada a nadie.

Soy de Monterrey Nuevo Leon, solo quiero infromacion sobre como va a estar cancùn para el 31 de Agosto ya que yo viajarè ese dìa, ya habia escrito un mensaje pero no enontre respuesta,…espero no tener que cancelarlo.
Sludos a todos los de Cancun y toda e area y espero que todo se componga, los veo allà si es que voy …¡Adiòs!

hola

este comentario yo se los envio desde poza rica veracruz y les deseo mucha suerte en el huracan siempre sonrian y enfernten sus problemas que a todos yo le rezare por que todo salga bien y no existan daños materiales ni perdidas de seres queridos.
pase lo que pasa dios esta con ustedes y todo lo que pasa por algo pasa.
cuidense y mantenganse informados no olviden extremar sus precauciones devidamente.
que dios los bendiga y yo tratare de star informada.

PORFAVOR SI ALGUIEN CONOCE A MARCELINO PACHECO PEREZ COMENTENLE QUE EN MAZATLAN ESTAMOS PREOCUPADOS POR EL QUE SE COMUNIQUE. GRACIAS

Hola alguien que viva en Champoton que me pudiera decir si hay paso viniendo de villahermosa a Mérida hubo inundaciones
gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.