Cero, un gran número, el origen de todo

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
13 de Octubre de 2007
2 Comentarios
1322 Visitas

ceroCorría el año 2002 la idea de esta web surgió y aún no sabía lo que era un blog ni una wiki, ni un foro, bueno, miento, un foro sí. Conocía el mítico foro de astrored (ahora renovado, enhorabuena Alex). Esta web surgió para dar proyección a lo que se hablaba en los pasillos de las distintas facultades donde se alojaban los físicos. En aquellos momentos en los pasillos del aulario norte que compartíamos con gente que daba golpes a madera o corcho, según el momento. Gente creativa claro, gente de bellas artes y ¡olé!. También se movían por allí alumnos de enfermería. Yo creo que era por si algún artista se hacía daño con alguna herramienta de trabajo o a algún estudiante de física nos daba por probar la ley de caída de los cuerpos en nuestras carnes.

Extrañamente, antes del nacimiento de esta web un amigo había realizado una web, su nombre… imagine. Pedía colaboraciones y pretendía crear algo divertido alrededor de la carrera o la propia ciencia. Esta idea no prosperó (creo que se dice así) y por eso, entre otros motivos, me decidí a crear la web que estáis viendo. Algo más participativo, aunque no mucho más y que girara más en torno a los propios estudiantes de física.

fisimur quería ser una comunidad de estudiantes de física, quería conectar el mundo de los estudiantes con el de los profesores. Para crear, así, como he dicho antes, un punto de encuentro. Además serviría de escaparate de lo que estaba ocurriendo en la facultad. Todavía no había objetivos claros todo eso es otra historia que me tocará contar el sábado que viene.

Queridos ojos espero no haberos aburrido mucho.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

2 Comentarios a “Cero, un gran número, el origen de todo”

  1. feliman dice:

    no nos hasaburrido ni muchisimo menos, siempre es bueno hacer un poco de historia. Aunque solo sea paraver lo viejos que somos.

  2. jejejeje… espera que faltan 5 posts más 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *