Uno, la idea empieza a rodar

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
21 de Octubre de 2007
1 Comentario
1444 Visitas

ceroTijeras, papel, impresora a tinta, programa para hacer webs y mucho ánimo es lo que hizo que fisicaenmurcia surgiera como algo más que una idea… una web. No era mucho pero quizá con el tiempo se convertiría en algo donde la gente pudiera participar. Comenzaba una web sin saber muy bien lo que era el html, ese lenguaje ideado para crear webs. La historia comienza como una página personal en Ono con portada en flash, con marcos (algo que ya ha quedado para el recuerdo) y por supuesto, como he dicho antes, con muchas ganas de hacer cosas.

fisimur en 2002

Lo primero que había que conseguir para fisimur era que se convirtiera en un punto de encuentro así que un foro iba a tener y que mejor, en 2002 que un foro de Melodysoft, gran invento para los que empezamos a hacer webs en aquellos años. Te daban, gratis, libros de visitas y foros. Así que fisimur se hizo con un foro, un libro de visitas y un tablón de noticias. El tablón no es más que un libro de visitas (por supuesto). Actualmente, casi 5 años después todo sigue siendo accesible aunque el foro está habilitado sólo para leer, no se pueden dejar nuevos mensajes pues el foro de fisimur es el que puedes encontrar en foro.fisimur.org.

Además se presentaban en la web las conferencias que fueran a tener lugar en la facultad y algún que otro cartel de los que se ponían en la facultad.

Se colaboró con simple+mente física en la difusión y se respiraba muy buen ambiente en el foro y en los libros de visitas. Este clima se vería, mucho después, crispado por trolls pero esto ya es otra historia.

Hoy con motivo de este mensaje he pasado los mensajes del foro antiguo, de Melodysoft, al foro actual.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Un Comentario a “Uno, la idea empieza a rodar”

  1. La Energía cinetica es importante

    E_{c}=\frac{1}{2}mv^{2}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *