Dos, ya tenemos dominio, como una función cualquiera

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
2 de Noviembre de 2007
0 Comentarios
798 Visitas

dosPerdonad el retraso pero es que el Zona Joven de este año a mi no me ha dejado tiempo para muchas más cosas. Así que ahora me toca escribir dos artículos, el del segundo año de fisimur y el del tercer año muy seguidos. Vamos ahora con el segundo año de fisimur.

Durante parte de este segundo año estuve en iespana. Con web html diseñada como un portal. Poco a poco iba surgiendo la necesidad de un hosting que tuviera bases de datos y php.

Al poco tiempo de cumplir su primer año compre el dominio fisimur.org para facilitar el acceso de los estudiantes a la web. La empresa a la que le compre el dominio nos ofreció hosting gratuito de por vida con sólo poner un enlace que dijera que la web estaba patrocinada por la empresa. Acepte la propuesta. Era una política que llevaban con empresas defensoras de animales y ciertas ONGs. Creo que ya lo he hecho alguna que otra vez pero no está de más agradecer el apoyo mostrado.

fisimur recogió el discurso de graduación de la primera promoción de física que cuenta un poco la situación en la que estaban los estudiantes de física siempre con raciones de buen humor. Y empezó la difusión de la web en los medios. fisimur apareció en “La chuleta”.

Durante este segundo año se sentaron las bases del actual foro de esta web que podéis encontrar en foro.fisimur.org.

Entre tantos proyectos de los que intentaría ser germen esta web destaca la idea de un fisimur a nivel estatal. Yo me plantee un reto personal: acercar la física a las realidades de pobreza. Estamos hablando del año 2004 y nos va quedando menos para llegar al año actual… sólo tres años.

El wiki no había hecho su aparición todavía.

En cuanto a la asociación de estudiantes ya daba sus primeros pasos como asociación aunque le costaba arrancar… aún hoy es un reto pendiente.

Como cada año tiene un regalo a este le toca un foro especial para tratar temas de la carrera y de lo que se hace alrededor de la física en la región de Murcia.

Hay un segundo regalo activado actualmente pero lo dejo para mañana, cuando contaré el tercer año de la web.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *