Tres, años internacionales rápidos

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
3 de Noviembre de 2007
0 Comentarios
711 Visitas

TresPues sí, ya corría el año 2005 y fisimur cumplía tres años consolidando el portal phpnuke que surgía en junio del año anterior y poniendo en marcha una wiki el 22 de diciembre de 2004 cuando todavía nadie conocía la wikipedia ni el efecto que está tendría sobre el mundo. La idea apareció en el Ciberpais y me pareció curiosa y útil al mismo tiempo así que me puse manos a la obra.

Era el año internacional de la física y eso era, ante todo, un reto para esta web. Dimos difusión a apariciones de profesores en medios de comunicación, a la loteria y el sello del año internacional, recogíamos un testimonio sobre la inauguración del año internacional de la física en París. El 1 de abril entrabamos a formar parte de planet Murcia. También tomamos prestado el discurso de graduación de la segunda promoción que explicaba un poco lo que ocurría en la carrera, como siempre con fuertes dosis de buen humor. Rafael Garcia Molina nos enviaba un enlace a una web donde se podía ver un vídeo de la conferencia de Solvey de 1927. Comentamos la segunda edición de Días Caldum en nuestro apoyo al Software libre. Dediqué un artículo a webs de ciencia interesantes para los niños. Cubrimos el eclipse anular de sol desde blogs de Murcia. Me hice eco de la exposición Einstein: Fotones y luz desarrollada por estudiantes de física bajo la coordinación de Rafael Garcia Molina.

Entraba a formar parte de la delegación de alumnos de la facultad de Química.

No podía dejar pasar la referencia al artículo que se publico en el momento de cumplir tres años que me parece de los más acertados.

El regalo de este año es que se puede escribir en un lenguaje muy especial tanto en los artículos como en los comentarios. Una imagen vale más que mil palabras \LaTeX. Agradezco la enorme colaboración de Gaussianos.com un excelente blog de matemáticas.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *