Cuatro años, como patas tiene una silla

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
11 de Noviembre de 2007
0 Comentarios
1000 Visitas

4 cumpleaños de fisimurY como una silla que fisimur se empezaba a consolidar como un proyecto serio y mantenido de divulgación científica. Estamos ya ante lo que podéis ver hoy. Un portal hecho con wordpress ya que meses antes del cumpleaños fisimur había sido hackeado. Aconsejado por TheNinjaBunny y Diego Sevilla decidí marcar el cambio de gestor.

Un proyecto llamado Físicfactoria era premiada en Ciencia en acción.

Durante este cuarto año que abarca de 2005 a 2006 se pasa el final del año internacional de la física. Un año como ya comentamos en el artículo anterior muy provechoso para la web.

Este año recibi una subvención por parte del ayuntamiento de Molina que permitiría pagar el dominio y el alojamiento de la web hasta 2009. Pena que a principios de este año la empresa que nos daba alojamiento pareció palidecer y su servicio técnico pareció morir así que tuve que buscar una casa mejor antes de que me hundiera con el barco.

Incorpore LaTeX en el wiki para intentar aumentar la participación y en el propio foro. fisimur se estaba llenando de LaTeX.

fisimur fue uno de los primeros sitios en Internet que habló de fys.es no obstante conocía de su existencia antes de que se hiciera público gracias a la gente del propio colegio oficial de físicos.

Conseguimos un enlace desde la Academia de las ciencias de la región de Murcia. Realmente este enlace significó mucho para mi pues se trataba de un enlace desde una institución regional algo que desde siempre ha perseguido fisimur.

Cubría la inauguración del Centro para investigaciones ópticas y nanotecnología.

Juanjo puso patas arriba la habitación con una Introducción a la teoría del caos.

Se ponía en marcha ciencia en red.

Cubrí desde España el paso del equipo español por la olimpiada internacional de física del 2006 que se realizó en Singapur. Esto nos hizo aparecer en microsiervos.

Hablé sobre Ingeniería sin fronteras y sobre una manifestación de becarios precarios.

Hablé por primera vez, que no por última, de Fisiquotidianía. Más tarde consegui entrevistar al autor.

Escribí mi primer artículo con ganas de ser divulgativo sobre las lluvias de estrellas. Al poco asistí a ver las perseidas del 2006. Cubrí el debate sobre el concepto de planeta.

Comenté la existencia de un grupo de fotos relacionado con la física en flickr.

Recibí a Johannes como autor… eoo, eoo ;). Johannes, entre otras cosas, nos comentó un par de libros de categoría y comenzó una nueva sección en fisimur de problemas.

Me invitaron a meterme de lleno en la decisión del diseño de las camisetas para San Alberto.

Congregue, con ayuda de roscachapa, a cuatro personas para un baile muy especial.

Durante este año se comentaron muchas noticias curiosas… tantas que serían muchos enlaces los que harían falta para ponerlo todo.

Entre otras cosas seguí cubriendo las actividades generadas por el museo de la ciencia y el agua y por Ceutimagina dos grandes proyectos de divulgación científica.

Se me olvido contar una cosa en el post anterior y es que recibimos la visita de un tal Paulino que dejo el foro patas arriba. Aún hoy creo que su sombra planea por el foro.

Os dejo con el artículo que se escribió con motivo de este cuarto año de la web.

El regalo para este año ya lo podeís ver en la cabecera de la web y del foro.. es un gato nuevo 😉

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *