La nueva Phacultad

Por fisimur
En Cascaruja
28 de Diciembre de 2007
0 Comentarios
702 Visitas

Ya corría el rumor desde aquel año lejano de cuyos digitos no quiero acordarme. Un nuevo edificio que albergará algunas de las figuras más prestigiosas y vanguardistas, y que permitiera dar forma al PROYECTO. Los esquimales siempre supimos que algo así debía ocurrir, pero no ha sido hasta este año, que podremos disfrutar de las nuevas instalaciones que permitirán completar nuestra formación en un ambiente de lo más moderno.

Dejemos los aspectos generales y vayamos a los detalles. Según nos han comentado fuentes fiables, se ha proyectado la construcción de un centro de experimentación en Hielo Nuclear y de Partículas. Con toda seguridad, se realizará bajo tierra, ya que también se prevee llevar a cabo detección de Hielinos. Si todo va bien, este edificio se construirá cerca del edificio de cuya letra no quiero acordarme, que va a ser demolido (por sorpresa) un día de estos con la intención de dejar un campo visual más sofisticado. En recuerdo de este emblemático centro se dejará un monumento, en el que podrá verse un láser apuntando a un papel congelado. El laboratorio también estará equipado con material de seguridad, como siempre se ha hecho (no, no son bolsas de plástico del mercadillo de los Jueves).

Otra de las sorpresas más esperadas, es el Laboratorio de Frionica y FrioHielonismo. Según nos han dicho, va a estar equipado con un par de equipos informáticos de última generación y, aunque parezca increíble, los ordenadores llevarán software posterior al 990, así que muchachos, ya podéis dejar el ábaco en casita. Por otra parte, si pensabais que toda vuestra vida ibais a simular los circuitos de estalactitas, estabais equivocados (se acabó el jugar al twister con códigos de colores en las camisetas). Parece ser que alguien muy conocido se ha puesto las pilas, y ha hecho grandes inversiones en investigación y desarrollo. Una de ellas le ha tocado al laboratorio de Friónica. Se han renovado los Frioscopios, las placas de Friocuitos, Friotencias, polífrios (no, no son de los chinos) y otros utensilios fungibles, además de ampliar su número. Las aulas se han acondicionado a las necesidades de los alumnos, y ya no tendréis que llevaros el cepo de osos con vosotros. Supongo que todos estos beneficios podrán aprovecharlos los de Informática.

Por si todas estas maravillas fueran pocas, vamos a tener la suerte de contar con un acelerador de partículas lineal (como el de Stanford, pero más grande), que se va a poner muy cerquita de la Facultad de Bellas Artes y Belleza del Hielo (sí, la carrera que pusieron después y que ya tiene edificio propio). Imaginaos las maravillosas tardes que pasaremos recogiendo datos y procesándolos en los portátiles que nos regalarán. Si os extrañaba el hecho de que existieran tantas edificaciones urbanísticas cerca de los centros educativos, ya podéis olvidar vuestras sospechas. Parece ser que se ha llegado a un convenio para que los esquimales que quieran emanciparse, puedan vivir cerca de los centros educativos. Incluso puede que nos den un trabajo temporal para ayudar en el laboratorio de Biología Extrema. Sí, sí, habéis leído bien. Los esquimales que tengan dificultades en algunas asignaturas y tengan que pagar varias veces la matrícula (ya sabéis que la suben un poquito cada año), podrán beneficiarse de ayudar en un experimento sobre leucotomías. La vida de esquimal mejora por momentos. A ver si os pensabais que el dinero de vuestra matrícula se empleaba sólo en hacer fiestas de bienvenida.

Bueno, pero aún no hemos hablado del edificio en sí. De la PHACULTAD. No, no es virtual, pillastres, ni tampoco está en un Universo paralelo, ni en una membrana. Es un edificio completamente real. El pórtico está decorado con arcos de estilo clásico, y una columnata que recorre toda la fachada. En la entrada principal, hay un gran frontón con una alegoría a Arquímedes, Newton y Einstein. En frente de la entrada existe una especie de recibidor, decorado a ambos lados con estatuas de ilustres personajes y colocados en orden cronológico. En el interior del edificio, y ahora viene lo interesante, existen aulas adaptadas al número de esquimales. ¿Y que tiene esto de sorprendente? Muy sencillo, ¡se van adaptando al número de esquimales! Como sólo hay que comprimir, las paredes van compactando la clase conforme pasan los años. Muy cerquita se sitúa la biblioteca, donde se han recolocado los libros. Bueno, ya no tendréis que ir a la Facultad de Educación para conseguir un ejemplar de “El gran saber del esquimal” o a la de Informática para pillaros los “Elementos Helados de Euclides”.

Por cierto, que a partir de este año 2008, todos los esquimales tienen revisión óptica gratis. No, muchachos, no se trata de que los ópticos quieran intervenir quirúrgicamente. Es sólo una donación.

Ah, ya se me olvidaba. Con los nuevos planes de estudio, se ha creado una asignatura nueva de problemas (con unos 100 créditos, horas prácticas, claro). La idea es que los esquimales de otros cursos colaboren desinteresadamente (no, no es que haya un pacto tácito con los profesores del estilo “puedes hacerlo…si quieres…”) resolviendo problemas con los más jóvenes. Por otra parte, van a reestructurar las asignaturas Frias (en primero ahora se verá Frio I y II, mientras que las de “analisis del frio” se reservarán para una introducción a la nueva intensificación de Friórica) y las Cosicas (en lugar de haber varias Cosicas repartidas, se propondrá otro modelo más eficiente). ¡Y todo esto por nuestro bien! Es maravilloso.

Bueno, y eso es lo que hemos podido sonsacarle a nuestra fuente, bueno, eso y algo sobre la Comarca y Bolsón. Lamentablemente no podemos ofrecer la foto de nuestro colaborador desinteresado. Según nos contó, por ahí pulula, además del que no debe ser nombrado, un tal dueño de Mordor (el calcinador de almas). En fin, seguro que deliraba de lo feliz que estaba ante tanta buena noticia.

¡Pasadlo bien, y disfrutad de la nuevísima PHACULTAD! ¡Nos vemos en los iglares!

PD: Este texto es ficticio. Esto quiere decir que no tiene ninguna relación con la realidad y que ha sido confeccionado gracias a una compañera inseparable: La imaginación. El autor de esta entrada no representa a ninguno de los autores del blog sino al propio blog.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Acerca de "" tiene 44 Artículos

Usuario coorporativo para mensajes comunitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *