Ricardo Galli, creador de meneame, estuvo en el centro atómico de Bariloche

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
15 de Marzo de 2008
0 Comentarios
722 Visitas

Hoy me he chocado con uno de esos artículos que te dejan traspuesto. Se trata de la experiencia de una persona que sólo conoces de lado en Internet, sobre un viaje que sabes que también ha hecho por una persona cercana. Resulta de Ricardo Gallir estuvo en el centro atómico de Bariloche donde mandaron a un titulado ya en física de la universidad de Murcia a pasar unos meses hace un tiempo. El compañero de física volvió encantado de la experiencia de tres meses. Ricardo estuvo un año y medio allí.

Estar con físicos le abrió la mente sobre el mundo que había más allá de la universidad y sobre la relación entre la informática y la física.

Comenta también alguna frikihabilidad de los físicos pero prefiero que leaís el artículo para saborearlo con delicadeza. Un gran tipo este Ricardo (voto alguna que otra noticia de fisimur).

Ricardo para mi es un ejemplo de lo que la lucha por la libertad de Expresión implica. Él es uno de esos casos de profesores universitarios que por presiones de la propia universidad donde trabajaba tuvo que desplazar su blog alojado en servidores de su universidad. Se supone que la universidad como institución debe ser clave en la defensa de los derechos fundamentales y que debe estar al margén de los grandes poderes. Debe ser complicado llevar este peso y algunas veces la universidad muestra su cara más humana, la universidad en el fondo, y en la superficie, no es más que un grupo de personas con responsabilidades.

Una de las citas que destacan en el artículo es la final… no os lo perdaís de vista…. http://gallir.wordpress.com/2008/03/14/relaciones/

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *