La guerra de dos mundos

Por Miguel Manzano
En Ciencia
20 de Mayo de 2008
6 Comentarios
2103 Visitas

la guerra de dos mundos por Sergio L. PalaciosSergio L. Palacios que escribió para fisimur su experiencia con la física edita un libro de la mano de la editorial Robin Book. Es un auténtico placer presentar en fisimur una reseña del señalado libro.

Un libro dedicado al fantasioso mundo de la ciencia ficción y que se vale de él para adentrar al lector en el mundo de la física. Una disciplina que vista desde fuera puede parecer árida pero que a los que la amamos nos da muy buenos ratos con poco más que un lápiz y un papel. A veces hace falta un presupuesto desmesurado para que nos divirtamos pero eso ya es otra historia y merece ser contada en otro momento.

Sin más que añadir, aparte, claro está que mi más sincero ánimo a Sergio para que su libro llegue lo más lejos posible y lo más cerca posible de los que nos leen os dejo con la reseña extraida del boletin de fys.es que esta muy bien escrita, bajo mi humilde punto de vista:

Información del libro:

————————————————————————-
La guerra de dos mundos
Sergio L. Palacios

Editado por: Robin Book
Lugar de publicación: Barcelona
Fecha de publicación: 2008
Número de páginas: 248 páginas
ISBN: 84-96924-32-1
Idioma: Castellano
Precio: 16 €
—————————————————————————–

Reseña:

En este libro, el profesor universitario Sergio L. Palacios recorre los intrincados recovecos de la física de una manera amena, divertida, diferente y, sobre todo, original. Sin hacer uso en absoluto de las siempre temidas ecuaciones (solamente aparece, y en una única ocasión, la célebre E = mc2 en todo el texto) y mediante el empleo de un lenguaje moderno, claro y sencillo en el que abundan los dobles sentidos y el humor, el autor aborda y analiza con la ayuda de películas de ciencia ficción todo tipo de temas científicos, muchos de ellos de gran actualidad como pueden ser el teletransporte, la invisibilidad, la antimateria, los impactos de asteroides contra la Tierra, el cambio climático y muchos más.

En La guerra de dos mundos, su primer libro de divulgación, el autor lleva a cabo un repaso a una gran variedad de temas científicos y conceptos físicos que muy bien podría constituir un curso tradicional de física. El material se organiza bajo la forma de breves artículos de carácter monográfico e independientes entre sí, de manera que el lector puede leer el texto siguiendo el orden que prefiera. En ellos se puede descubrir entre líneas un enfrentamiento constante, una guerra permanente entre dos mundos: el real, donde imperan las leyes de la física y el imaginario y maravilloso mundo de la ciencia ficción.

Sergio L. Palacios se licenció en Física por la Universidad de Cantabria en 1989 y en 1996 se doctoró en Física por la Universidad de Oviedo, donde ejerce como profesor e investigador desde 1990. Ha realizado estudios teóricos sobre guías de onda ópticas tridimensionales y solitones ópticos en medios no lineales, así como algunos trabajos acerca de las propiedades magnéticas del hierro, que han sido publicados en algunas de las revistas científicas más prestigiosas a nivel internacional.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

6 Comentarios a “La guerra de dos mundos”

  1. Hola Miguel.

    Ante todo, agradecerte la reseña que has hecho de mi humilde libro en una página como la tuya, así como tus deseos y parabienes.

    Gracias de todo corazón.

    Un abrazo.

  2. Gracias a ti por publicar este libro… hacen falta estos libros y estas apuestas pues tu libro es una apuesta por algo novedoso, yo diría que muy novedoso, al menos en España y en el terreno científico.

  3. Antonio_ct dice:

    Gracias a la revista Quo he podido descubrir este libro, dentro de poco estará entre mis manos… la verdad es que con las reseñas tan solo me tiene ya intrigado…

    Saludo!!

  4. Hola Antonio:

    Gracias por notificar que ha salido una reseña en Quo la verdad es que el libro tiene muy buena pinta y tu mensaje me ha recordado que tengo que hacer por comprarlo cuanto antes 😉

  5. ovisaca dice:

    Si se tuvieran en cuenta todos los matices para hacer realistas las películas, cómics, etc, etc de este estilo, no las vería nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *