Se descubren dos nuevos asteroides en Murcia

Por fisimur
En Murcia
24 de Septiembre de 2008
1 Comentario
1079 Visitas

En el observatorio de la Murta comenzaba una noche como otra cualquiera pero dentro del ocular un nuevo punto hacía su aparición. Era 2008QE16 mostrándose ante la mirada de los observadores. En ese momento no se puede saber que pasa por la cabeza del observador pero seguro que es un sentimiento bastante parecido al que tuvieron otros astrónomos en otros tiempos al poner la mirada en el cielo. Con esta mirada entrenada que te permite descubrir que esos puntos que parecían mirarte se descubrían mucho más interesantes. Aquello que se observaba era mucho más fascinante que lo que se oía decir en las leyendas. Al poco tiempo 2008QX11 hizo aparición ante los mismos ojos.

Todo suena muy bonito y romántico pero descubrir un asteroide, o dos, como en este caso, lleva mucho trabajo y sobre todo paciencia. Paciencia que tienen muchos observadores, en concreto dos de los observadores de la Murta: Sensi Pastor y José Antonio de los Reyes.

Tenéis los datos de estos dos objetos descubiertos junto con el primer asteroide descubierto en abril en la web de los observadores.

Nos alegramos muchísimo por los descubridores.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Acerca de "" tiene 44 Artículos

Usuario coorporativo para mensajes comunitarios

Un Comentario a “Se descubren dos nuevos asteroides en Murcia”

  1. meneame.net dice:

    Descubren dos nuevos asteroides en el observatorio de Murcia…

    [c&p] En el observatorio de la Murta comenzaba una noche como otra cualquiera pero dentro del ocular un nuevo punto hacía su aparición. Era 2008QE16 mostrándose ante la mirada de los observadores. En ese momento no se puede saber que pasa por la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *