Categorías
Ciencia

Conceptos físicos: Posición

Situación de un cuerpo en el espacio

Si el cuerpo estuviera en un plano, el vector de posición del mismo sería en coordenadas cartesianas: \vec{r}=(x,y)=(x, f(x))=\vec{|r|} \ \hat{U_{r}}

Para definir una posicion hay que definir lo que se denomina Observador. La diferencia de cierto espacio (lo que es la longitud) no requiere de Observador, lo requiere si queremos determinar el desplazamiento en cierta direccion.

Por fisimur

Usuario coorporativo para mensajes comunitarios

9 respuestas a «Conceptos físicos: Posición»

Posición, es aquella información que permite localizarlo en el espacio en un instante de tiempo determinado. Necesitamos obtener doble información, una que tiene que ver con medidas espaciales y otra con una medida del tiempo; ambas son necesarias pues los cuerpos materiales constantemente cambian de posición según transcurre el tiempo.
Por ejemplo, en una hora específica del día estaremos almorzando, y en otra, estaremos en la escuela: Espacio y Tiempo van de la mano

La posición es la suma de una orientación y un sentido. La orientación es la linea recta entre el observador y el lugar u objeto que interesa y el sentido es algo que es innato y no puede ser definido.

Ahora falta definir el espacio y que es el tiempo ( esta es más complicada pero asequible)

Pues es una definición de didáctica de la física, una definición más simple y exacta no hay. pero sí ¿Qué es lo que buscas exactamente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.