ImPRESIONante y otras exposiciones en Ceutimagina hasta el 27 de diciembre de 2008

Por fisimur
En Murcia
5 de Octubre de 2008
0 Comentarios
844 Visitas

Ceutimagina sigue apostando por las Ciencias. IMPRESIONANTE es una animación experimental, donde monitores especialistas explican y divierten al público, invitándolo a participar en extraños y sorprendentes experimentos. Desvelando la existencia de una misteriosa fuerza de la naturaleza, la presión, hallaremos respuestas a los secretos de Galileo, Pascal… emularemos las proezas de Von Guericke y demostraremos como un vaso de agua puede hervir sin necesidad de calor. Conviértete tú también en un científico y descubre como se genera el vacío, como la presión afecta al comportamiento de las cosas, qué es una implosión y otros insólitos fenómenos.

Cuando hablamos de presión podemos hacer dos distinciones, una es la presión mayor a la atmosférica que es aquella que se usa por ejemplo para inflar las ruedas de un coche. La otra es la presión menor a la atmosférica o también denominada VACÍO. Con la ayuda de una campana de vacío, los visitantes que adquieran la visita a esta exhibición, podrán observar el comportamiento de diferentes objetos y materiales al ser sometidos a presiones reducidas: expansiones sorprendentes, implosiones, amortiguación del sonido…

También el público jugará un papel importante participando durante la exhibición en sencillas y divertidas experiencias, gracias a las cuales aprenderemos algunos fundamentos físicos de mecánica y dinámica de fluidos (comportamiento y movimiento de los gases). Vacío y explosiones, altas y bajas presiones, diversión y conocimiento, estos son los ingredientes de una receta que seguro te dejará con la boca abierta.

Web oficial: www.ceutimagina.es

En la web oficial podréis ver el resto de exposiciones que se presentan en Ceutimagina. Arte y Mujer sobre el papel de la mujer en el arte como objeto (modelo) y como sujeto (artista). “Ñam, Ñam” que trata de informar sobre los buenos hábitos alimentarios. “Divermáticas” ya comentada en esta web. “Leyendas y realidad”una exposición donde drácula te da la bienvenida y unos actores te introducirán en el fantástico mundo de las criaturas creadas por mentes humanas como Drácula, Frankstein, las momias y otros seres igual de apasionantes. Pensarás estar en el laboratorio de un científico obsesionado con la clonación gracias a unos botes cuyo contenido aterroriza creado por el genial artista Torregaz.

Os deseo una bueeeena visitaaaaa MMMWAHAHAHAHAHAHA….

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Acerca de "" tiene 44 Artículos

Usuario coorporativo para mensajes comunitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *