Ángel – Un estudiante de Madrid

Por Miguel Manzano
En Cascaruja
2 de Diciembre de 2008
1 Comentario
1079 Visitas

Ángel, estudiante de Física en Madrid, nos escribe para compartir su experiencia. Plantea, en este testimonio, el desencadenante que le hizo elegir Física. Disciplina científica a la que quiere dedicar su vida:

¿Y por qué física?

Bueno, esa es la pregunta que me hago todos los años cuando me dan el temario de las asignaturas. Soy una persona curiosa que ya desde pequeñito sorprendió a sus padres queriendo ser inventor (quizás influenciado por Regreso al Futuro, Cortocircuito o Bola de Dragón xD). Con los años amplié vocabulario y me definí como científico, cosa que aún seguía extrañando a mi familia, pero todo empezó en 2º de bachillerato, cuando en mi instituto organizaron unas charlas de orientación académica.

¿Matemáticas?: a mi los números… ¿química?: no me convencía, ¿ingeniería?: uf! la frase preferida de mi profesor de tecnología era: ¡tu te lo crees y punto! ¿y física?… Lo vi mas claro aun cuando como en un chiste friki vinieron a la charla un matemático, un físico y un ingeniero de telecomunicaciones. Éste último con un traje de Armani hecho a medida, un maletín de cuero donde guardaba su portátil, un proyector y una sonrisa de grandeza que decía: si os gusta lo que veis ya sabéis que estudiar. Nos enseñó en una presentación power-point como los diferentes tipos de ingenierías “transformaban” un paisaje natural en una gran ciudad. En cambio el físico, con sus vaqueros y camiseta, habló de las “características” de la carrera: muy exigente y puramente vocacional donde debes ser hábil con las matemáticas, con una media de 8 años para terminarla y donde el mercado laboral está poco definido.

Y aquello terminó por convencerme, conocer el mundo que me rodea y aprender observarlo desde diferentes puntos de vista. Actualmente curso 4º de física y me encantaría trabajar en el campo de las energías alternativas, donde España es un país puntero. Y sin enrollarme mas me despido, ¿y por qué física?, como dijo un anuncio de televisión: If you like something, you like it.

Un saludo.

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia Ángel.

Un saludo para ti también 😉

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

Un Comentario a “Ángel – Un estudiante de Madrid”

  1. Kunzahe dice:

    Tal vez un día me anime a escribir un testimonio (estoy es segundo de Física).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *