Ceutimagina

Por Miguel Manzano
En Murcia
28 de Diciembre de 2008
2 Comentarios
1342 Visitas

Hoy quizá sea la última vez que hable de Ceutimagina en esta web. Hoy quizá sea un día triste para la divulgación científica en la Región de Murcia, no sé, nadie dice nada, todo es silencio. Hoy quizá sea un día de despedidas.

Ceutimagina. Aún no te has ido y ya te añoro. Añoro los gritos de los niños de primaria mientras recorrían tus salas llenas de juegos inocentes. Niños aprendiendo sin apenas esfuerzo. Niños forjando el pensamiento crítico que te aleja de las supersticiones. Añoro los paseos por mundos ya perdidos incluso en el olvido. Añoro la cara de ese niño grande que parecía por fin comprender como funcionaba la naturaleza.

Yo siempre me centré en tu parte científica pues no había otro como tu para espantar los ecos de lo inexacto, de lo inconcreto. No sé en que te vas a convertir. ¡No lo quiero saber!. Mis ojos se cierran para seguir imaginando tus salas llenas de niños y niñas, de mayores, de ancianos todos imaginando, algunos recordando malas pasadas de su vida. Como aquel corredor de maratones en el desierto, que miraba angustiado una simulación de una tormenta de arena.

También había cosas divertidas como aquella casa que se tambaleaba incluso haciendo caer algunas ideas… o aquellos niños coloreando peces sin cesar, o aquel espeleólogo haciendo bromas a los futuros egiptólogos.

Hoy debe ser un día para la ciencia. Espero que Ceutimagina haya dejado buen recuerdo en el corazón de la gente que lo llego a conocer como espacio de ciencia y arte.

Ceutimagina, languideces, te esfumas… ¡Larga vida! ¡Hasta siempre!.

Share

Suscríbete a nuestro boletín mensual
Recibe cada mes los últimos artículos de Un cacho de ciencia

2 Comentarios a “Ceutimagina”

  1. Ovisaca dice:

    Pero, ¿es que han cerrado Ceutimagina? No, en serio. Si es así, porras!.

  2. Tiene toda la pinta… al menos eso cuenta la verdad, vegamediapress y no sé si en algún medio más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *